Caixinha y un mensaje al hincha de Talleres: "Me gustan entornos apasionados"

El flamante entrenador se mostró frontal y mostró conocimientos del equipo. "Quiero un equipo que genere orgullo", declaró. Debuta el viernes en La Plata.
El DT luso dialogando con Gandolfi en el entrenamiento. Fotos: Prensa Talleres.

El técnico Pedro Caixhina ya se encuentra en funciones al frente de Talleres, dirigió la primera práctica con los jugadores y luego dio la conferencia de prensa, mientras prepara su debut en el club y en la Copa Libertadores. Y fue bastante efusivo, buscando llegar con empatía al socio albiazul.

"Queremos un equipo que haga orgulloso a nuestros hinchas. Mas allá que ahora tengo la camiseta puesta, uno la lleva en la piel. A partir de ahora voy a ser un hincha mas de Talleres. Encontramos  a un grupo con mucha voluntad", arrancó diciendo el portugués, quien dirigió en Cruz Azul y Santos Laguna, ambos del fútbol mexicano.

Llega para reemplazar al DT Ángel Hoyos y tendrá a Javier Gandolfi como ayudante de campo, quien dirigió los dos últimos partidos.

Con el correr del diálogo, mostró conocimientos del plantel: "A Guido Herrera lo tenía referenciado. Cristian Oliva era nuestra primera opción para remplazar a Ivan Marcone en Cruz Azul, pero se fue a Italia, entonces llegó Stephen Eustaquio, que está en Oporto y clasificó al mundial con Canadá".

Sobre la forma de trabajo, comentó: "Con los jugadores me gusta ser muy próximo pero muy exigente. Hoy trabajamos presión repliegue y transición. Hay muchas ganas de salir adelante".

"Vamos por todo. Para mí no hay equipo titular ni alterno. Estamos a 8 puntos del cuarto con 7 partidos por jugar. Vamos a hacer un reset y empezar el viernes, partido a partido. El hincha es el que va a recibir todo esto, trabajamos para ello y para nuestras familias. Me encantan los entornos apasionado", agregó Caixinha.

Para cerrar, Caixinha declaró: "Queremos un equipo que cuando tenga el balón mire el arco rival. Cuando no tenga el balón, que ataque ¿Que cosa? El mismo balón. Esa es nuestra idea y orientación general".

El debut del portugués será el viernes a las 16:30, ante Gimnasia La Plata, por la fecha 8° de la Liga Profesional.

Te puede interesar

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El director técnico campeón del mundo renovará su contrato en principio hasta 2028, con posibilidad de una extensión automática hasta 2030 cuando se dispute la próxima Copa del Mundo. 

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

El Xeneize jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles, una pegada de Paredes apareció para darle un triunfo por 3 a 1.

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Fue 1 a 1 por 13ra fecha del Torneo Clausura en un partido donde empezó mejor la Academia pero el Rojo reaccionó en la segunda parte.

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

El cotejo por la 13ra fecha del Clausura se disputará este domingo a las 20.15 con ambas hinchadas. Se acordó un megaoperativo de seguridad, con accesos diferenciados para las parcialidades del "Pirata" y el "Millonario".