Caixinha y un mensaje al hincha de Talleres: "Me gustan entornos apasionados"
El técnico Pedro Caixhina ya se encuentra en funciones al frente de Talleres, dirigió la primera práctica con los jugadores y luego dio la conferencia de prensa, mientras prepara su debut en el club y en la Copa Libertadores. Y fue bastante efusivo, buscando llegar con empatía al socio albiazul.
"Queremos un equipo que haga orgulloso a nuestros hinchas. Mas allá que ahora tengo la camiseta puesta, uno la lleva en la piel. A partir de ahora voy a ser un hincha mas de Talleres. Encontramos a un grupo con mucha voluntad", arrancó diciendo el portugués, quien dirigió en Cruz Azul y Santos Laguna, ambos del fútbol mexicano.
Llega para reemplazar al DT Ángel Hoyos y tendrá a Javier Gandolfi como ayudante de campo, quien dirigió los dos últimos partidos.
Con el correr del diálogo, mostró conocimientos del plantel: "A Guido Herrera lo tenía referenciado. Cristian Oliva era nuestra primera opción para remplazar a Ivan Marcone en Cruz Azul, pero se fue a Italia, entonces llegó Stephen Eustaquio, que está en Oporto y clasificó al mundial con Canadá".
Sobre la forma de trabajo, comentó: "Con los jugadores me gusta ser muy próximo pero muy exigente. Hoy trabajamos presión repliegue y transición. Hay muchas ganas de salir adelante".
"Vamos por todo. Para mí no hay equipo titular ni alterno. Estamos a 8 puntos del cuarto con 7 partidos por jugar. Vamos a hacer un reset y empezar el viernes, partido a partido. El hincha es el que va a recibir todo esto, trabajamos para ello y para nuestras familias. Me encantan los entornos apasionado", agregó Caixinha.
Para cerrar, Caixinha declaró: "Queremos un equipo que cuando tenga el balón mire el arco rival. Cuando no tenga el balón, que ataque ¿Que cosa? El mismo balón. Esa es nuestra idea y orientación general".
El debut del portugués será el viernes a las 16:30, ante Gimnasia La Plata, por la fecha 8° de la Liga Profesional.