País 26/03/2022

Morales sobre una posible alianza con Milei: “Mejor no llegar amontonados”

El gobernador de Jujuy rechazó este sábado cualquier acercamiento a los “libertarios” y cuestionó al presidente Alberto Fernández en cuanto a su liderazgo porque “no es el jefe”.

Gerardo Morales: "No haría una alianza política con Milei". - Foto: gentileza

En medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, cuestionó este sábado el liderazgo del presidente Alberto Fernández y descartó la posibilidad de una alianza política con el diputado libertario Javier Milei.

"El gran desafío de Alberto Fernández es convertirse en jefe, no puede gobernar el país un Presidente que no es jefe. El Frente de Todos tiene una jefatura que es (la vicepresidenta) Cristina Kirchner. Claramente ella es la jefa", resaltó Morales.

En declaraciones radiales, y ante la consulta respecto de si formaría parte de un proyecto político con Javier Milei, respondió: "No haría una alianza política con Milei. Lo que pasa con este Gobierno...Llegaron amontonados y mirá cómo está el Frente de Todos".

La pregunta surgió luego de que el diputado libertario pidió en declaraciones a la prensa que el ex presidente Mauricio Macri rompa con Juntos por el Cambio y se sume a su espacio político.

"Lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza. Su discurso en principio es de un liberal clásico. En su libro (Primer Tiempo) reconoce muchos de los errores que le fueron señalados a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas", enfatizó el libertario.

En esa línea, el titular de la Unión Cívica Radical advirtió que en Juntos por el Cambio deben tener "mucho cuidado" al integrar el espacio de cara a los comicios presidenciales de 2023, y completó: "Mejor no llegar amontonados porque, si no, eso explota a poco andar y termina perjudicando a toda la Argentina".

"Lo que necesitamos es claridad conceptual, claridad en el programa y un liderazgo fuerte con responsabilidad y capacidad de diálogo", manifestó.

En cuanto a la posibilidad de compartir una fórmula presidencial con Macri, puntualizó: "Puede haber una fórmula mixta, no hay que descartar nada. Eso todavía no se habló".

"Sí sabemos que va a haber en las PASO del año que viene un candidato (a presidente) radical. Tengo la intención de ser candidato, estoy trabajando para eso también en el poco tiempo que me queda. Si no soy yo, que sea algún dirigente radical", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

La UCR se despegó de Mauricio Macri por su reivindicación a Carlos Menem

Te puede interesar

El juicio a Alperovich continúa este lunes y declaran familiares y amigas de la denunciante

En los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue el proceso contra el ex senador y tres veces gobernador de Tucumán, acusado de nueve delitos contra la integridad sexual, en perjuicio de su sobrina y ex empleada.

Intendentes expresaron "extrema preocupación" ante la quita de subsidios al transporte

A través de un documento, una veintena de mandatarios comunales de todo el país, entre ellos Passerini, Llamosas, Accastello, Bernarte y Ferrer, advierte que la medida tomada por el Gobierno nacional afecta "de forma directa a la productividad" y "dejaría sin transporte a millones de argentinos".

Senadores opositores aseguran que "hay números suficientes para rechazar el DNU"

Los pronunciamientos de los legisladores se producen luego de que este lunes senadores del radicalismo, el peronismo disidente y partidos provinciales le reclamaran por nota a la vicepresidenta Victoria Villarruel que convoque a sesión especial para debatir el DNU.

Negacionistas: el Gobierno difundió un spot donde se cuestiona la cifra de 30.000 desaparecidos

Con las voces de Juan Bautista "Tata" Yofre, Luis Labraña y la hija del ex capitán Humberto Viola, la administración libertaria priorizó darle voz a las "víctimas de agrupaciones armadas" que cuestionan lo ocurrido durante el Golpe de Estado.

Ataque a Israel: Policía Federal en alerta naranja y refuerzan protección en embajadas y aeropuertos

La medida incluye reforzar la vigilancia y protección de espacios como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. También implica la custodia de funcionarios internacionales y de la Triple Frontera.

Organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Capital Humano

Distintas organizaciones sociales vuelven a reclamar ante las autoridades de Capital Humano, tal como se realizó la semana pasada, una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración en Buenos Aires.