País26/03/2022

Morales sobre una posible alianza con Milei: “Mejor no llegar amontonados”

El gobernador de Jujuy rechazó este sábado cualquier acercamiento a los “libertarios” y cuestionó al presidente Alberto Fernández en cuanto a su liderazgo porque “no es el jefe”.
Gerardo Morales: "No haría una alianza política con Milei". Foto: gentileza

En medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, cuestionó este sábado el liderazgo del presidente Alberto Fernández y descartó la posibilidad de una alianza política con el diputado libertario Javier Milei.

"El gran desafío de Alberto Fernández es convertirse en jefe, no puede gobernar el país un Presidente que no es jefe. El Frente de Todos tiene una jefatura que es (la vicepresidenta) Cristina Kirchner. Claramente ella es la jefa", resaltó Morales.

En declaraciones radiales, y ante la consulta respecto de si formaría parte de un proyecto político con Javier Milei, respondió: "No haría una alianza política con Milei. Lo que pasa con este Gobierno...Llegaron amontonados y mirá cómo está el Frente de Todos".

La pregunta surgió luego de que el diputado libertario pidió en declaraciones a la prensa que el ex presidente Mauricio Macri rompa con Juntos por el Cambio y se sume a su espacio político.

"Lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza. Su discurso en principio es de un liberal clásico. En su libro (Primer Tiempo) reconoce muchos de los errores que le fueron señalados a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas", enfatizó el libertario.

En esa línea, el titular de la Unión Cívica Radical advirtió que en Juntos por el Cambio deben tener "mucho cuidado" al integrar el espacio de cara a los comicios presidenciales de 2023, y completó: "Mejor no llegar amontonados porque, si no, eso explota a poco andar y termina perjudicando a toda la Argentina".

"Lo que necesitamos es claridad conceptual, claridad en el programa y un liderazgo fuerte con responsabilidad y capacidad de diálogo", manifestó.

En cuanto a la posibilidad de compartir una fórmula presidencial con Macri, puntualizó: "Puede haber una fórmula mixta, no hay que descartar nada. Eso todavía no se habló".

"Sí sabemos que va a haber en las PASO del año que viene un candidato (a presidente) radical. Tengo la intención de ser candidato, estoy trabajando para eso también en el poco tiempo que me queda. Si no soy yo, que sea algún dirigente radical", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

La UCR se despegó de Mauricio Macri por su reivindicación a Carlos Menem

Te puede interesar

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.