Deportes 26/03/2022

Básquet Conferencia Norte: Barrio Parque derrotó a Independiente de Oliva

El “Verde del Sur” ganó como visitante 65 a 62 al puntero y acumula 58 puntos. El partido mostró a los dos contendientes muy aceitados en el funcionamiento de sus defensas.

Nuevo triunfo de Barrio Parque como visitante frente a Independiente de Oliva. - Foto: Prensa Club Barrio Parque

En un partido donde las defensas fueron más efectivas que los ataques, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como visitante al puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Independiente de Oliva, por 65 a 62, y sumó su octava victoria consecutiva en esta fase del certamen.

Juan Cognigni con 16 puntos (2 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Salvador Giletto con 22 anotaciones se convirtió en el goleador de Independiente y del partido. 

Después de un primer tiempo favorable al conjunto local, reaccionó Parque en la segunda mitad del partido y se quedó con un juego importante, de cara al posicionamiento final.

Un comienzo parejo, con los dos equipos cuidando los detalles del juego, hasta que promediando la primera etapa el local comenzó a sacar una luz de ventaja, que obligó al técnico de la visita a pedir minuto. Después de esa instancia Parque pareció recuperarse, pero otra vez el buen trabajo defensivo de los dirigidos por González, hizo que el visitante no tuviese claridad ofensiva y volvió a escaparse el anfitrión.

El segundo cuarto Parque arrancó con un parcial de 4 a 0, pero rápidamente la defensa local volvió a ser dura y nuevamente Independiente volvió a marcar diferencias.

Con el correr de los minutos los dos empezaron a apostar al tiro externo y en ese rubro también el líder de la conferencia norte fue superior.

Se recuperó "El Verde del Sur" en el tercer cuarto, se puso fuerte en defensa, encontró opciones ofensivas y con un parcial 11/19 se puso nuevamente en juego.

Cuando faltaban 2:48 para el cierre del partido el propio Cognigni con un triple puso a Parque arriba y a partir de ahí los conducidos técnicamente por Gustavo Peirone fueron criteriosos a la hora de pasarse el balón y buscar la mejor opción de tiro.

Ganó Parque y ahora con 20 triunfos y 6 derrotas en esta fase, acumula 58 puntos, igualando momentáneamente la línea de Independiente, que con 2 partidos menos tiene igual cantidad de unidades.

La próxima presentación de Parque será el viernes 1 de abril cuando visite en San Francisco a San Isidro.

Síntesis:

Independiente (Oliva) 62: Joaquín Noblega (8), Salvador Giletto (22), Lucio Reinaudi (12), Agustín Pautasso (8) y Fernando Martina (7), FI; José Bione (2), Alejandro Quigley (3), Benjamín Herrera (s/c), Nicolás Marcucci (s/c) y Tomás Ramallo (s/c). DT: Martín González.

Barrio Parque 65: Nahuel Buchaillot (7), Federico Pedano (9), Lautaro Rivata (4), Andrés Landoni (13) y Pablo Moya (11), FI; Juan Cognini (16), Bernardo Ossela (5), Valentín Bauducco (s/c) y Ramiro Ledesma (s/c). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Julio Dinamarca (Trelew - Chubut), Maximiliano Moral (Villa María - Cba) y Valentín Soldano (Santa Fe).

Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento (Rafaela – Santa Fe).

Cancha: Independiente (Oliva).

Noticia relacionada

Independiente (O) y Parque protagonizaran el nuevo clásico cordobés

Te puede interesar

Copa de la Liga: en un partido clave, River enfrenta a Independiente Rivadavia

El encuentro comenzó a las 21.30 en el Más Monumental y es válido por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro es Facundo Tello y Nicolás Ramírez está a cargo del VAR. La transmisión es por ESPN Premium.

Boca ya juega con Godoy Cruz, con la obligación de ganar para avanzar en la Copa de la Liga

El encuentro se juega desde las 19.30 en La Bombonera, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports. El equipo mendocino, por su parte, de extraordinaria campaña, hace una semana se aseguró el primer lugar de la Zona B.

Copa de la Liga: Talleres visita a Independiente, en un duelo directo por el pase a los playoffs

El partido se jugega desde las 20, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El encuentro es arbitrado por Héctor Paletta y televisado por TNT Sports. Ambos planteles arriban con posibilidades de acceder a la fase final del torneo.

"Escalada extrema de violencia": impiden el ingreso a los estadios a 11 hinchas de Instituto

El Ministerio de Seguridad de la Nación le impuso "restricción de concurrencia administrativa" a once simpatizantes, ante la violencia desatada entre distintas facciones de las barras del club. Según los casos, las sanciones rigen por tres y dos años.

Copa Libertadores: Talleres venció a Cobresal en Chile y sigue puntero en el Grupo B

El "Matador" logró un importante triunfo 2 a 0 de visitante, en su ilusión por lograr un lugar en los playoffs del torneo continental. Los goles fueron convertidos por el colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, ambos en el primer tiempo.

Instituto ya juega con Huracán en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la Zona A del torneo, se disputa desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación a cargo de la TV Pública por ser "partido liberado".