Córdoba 24/03/2022

El Ministerio de Salud de Córdoba a reportó 155 casos de Covid y un deceso

El Ministerio de Salud de Córdoba indicó este jueves que el nivel de ocupación de camas críticas es de 0,5 por ciento y con asistencia respiratoria mecánica de 50 por ciento.

Desde que se declaró el brote de Covid en Córdoba se acumularon un total de 965.064 casos y 7829 decesos. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves se notificaron 155 casos de Covid-19, de los cuales 198 corresponden a Córdoba capital y 47 al interior, además de un fallecimiento como consecuencia de dicha enfermedad.

Desde que se declaró el brote de coronavirus en la provincia de Córdoba se acumularon un total de 965.064 casos y 7829 decesos.

Este jueves en la provincia se notificó un fallecimiento, correspondiente a un hombre domiciliado en el departamento de Calamuchita. 

En cuanto a la ocupación de camas críticas adultos por Covid-19, la cartera sanitaria provincial indicó que son 18 las personas internadas, lo que importa un porcentaje de ocupación de 0,5 por ciento de las camas disponibles por el sistema de salud en todo el territorio. 

En tanto, con asistencia respiratoria mecánica se encuentran internadas en nosocomios de la provincia 9 personas, que implica un porcentaje de ocupación del 50 por ciento del total de camas disponibles para pacientes que requieren esta atención especial. 

Te puede interesar

Realizarán el conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Es en el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, e Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.

Transporte en Córdoba: así funcionaría el nuevo sistema urbano desde marzo

Qué pasará con los empleados de ERSA, la empresa que no continuará prestando servicio en la ciudad de Córdoba, y cómo está diseñando la Municipalidad el nuevo esquema del transporte.

Obra pública: Llaryora y Passerini supervisaron la construcción de un desagüe en zona noroeste

El nuevo ducto está ubicado en calle Viracocha/Huayna, y permitirá mitigar los anegamientos que se generan en periodos de lluvia en barrios de ese sector de la ciudad. Desde el municipio se informó que la obra beneficiará a 190.000 vecinos.

Otro aumento: sube a $360 la tarifa del estacionamiento medido y el controlado en la Ciudad

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, a partir del primer minuto de este miércoles el nuevo valor que los usuarios deberán abonar es 360 pesos.

Desconocidos vandalizaron la Casa del Movimiento Obrero, la sede histórica de la CGT

El local de avenida Vélez Sársfield 137 sufrió nuevamente el ataque con pintadas en su fachada. Pero esta vez fue más grave, por cuanto se intentó quemar la puerta de acceso al histórico edificio.

Se esperan lloviznas aisladas durante este domingo y un leve descenso de la temperatura

Se espera tiempo inestable en gran parte de la jornada, vientos del nordeste y un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°.