Córdoba24/03/2022

El Ministerio de Salud de Córdoba a reportó 155 casos de Covid y un deceso

El Ministerio de Salud de Córdoba indicó este jueves que el nivel de ocupación de camas críticas es de 0,5 por ciento y con asistencia respiratoria mecánica de 50 por ciento.
Desde que se declaró el brote de Covid en Córdoba se acumularon un total de 965.064 casos y 7829 decesos. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves se notificaron 155 casos de Covid-19, de los cuales 198 corresponden a Córdoba capital y 47 al interior, además de un fallecimiento como consecuencia de dicha enfermedad.

Desde que se declaró el brote de coronavirus en la provincia de Córdoba se acumularon un total de 965.064 casos y 7829 decesos.

Este jueves en la provincia se notificó un fallecimiento, correspondiente a un hombre domiciliado en el departamento de Calamuchita. 

En cuanto a la ocupación de camas críticas adultos por Covid-19, la cartera sanitaria provincial indicó que son 18 las personas internadas, lo que importa un porcentaje de ocupación de 0,5 por ciento de las camas disponibles por el sistema de salud en todo el territorio. 

En tanto, con asistencia respiratoria mecánica se encuentran internadas en nosocomios de la provincia 9 personas, que implica un porcentaje de ocupación del 50 por ciento del total de camas disponibles para pacientes que requieren esta atención especial. 

Te puede interesar

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa en los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Entre enero y junio se registraron 32 víctimas de homicidios dolosos, frente a las 47 del mismo período de 2025. Robos y hurtos también mostraron una reducción.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites.