Córdoba 21/03/2022

Crimen en Circunvalación: la Justicia rechazó a Amoedo el pedido de probation

La Cámara novena del Crimen rechazó al abogado del acusado de matar y lesionar en avenida Circunvalación, el pedido de probation o suspensión del juicio previsto para el 17 de mayo.

Durante el juicio, familiares y amigos de las víctimas instalarán una carpa en tribunales para difundir el caso. - Foto: Télam

A poco menos de un mes del inicio de las audiencias por la muertes de Sol Viñolo y Agustín Burgos, y las lesiones graves a Fernanda Guardia, ocurridas el 17 de mayo de 2021 en Avenida Circunvalación, la Justicia rechazó el pedido del acusado de probation o suspensión del juicio a prueba. 

Así lo confirmó en declaraciones a Radio Universidad el abogado querellante Claudio Orosz quien señaló también que se han incorporados las pruebas para que el proceso judicial arranque en la fecha prevista, justamente el mismo día que se cumpliría un año de las muertes.

Ese día, Alan Amoedo, alcoholizado y drogado, embistió con su automóvil a Sol, Agustín y Fernanda, quien es la única sobreviviente y ha impulsado mientras transita una complicada recuperación, que no se hable de "tragedia", sino de "un crimen doloso". 

Durante el juicio, familiares y amigos de las víctimas instalarán una carpa en tribunales para difundir el caso: "La idea es dar charlas y hacer una vigilia los días del juicio hasta que haya Justicia", contó previamente  Guardia, a este medio. 

"Necesitamos cambios, yo soy sobreviviente pero hay una causa mayor por el daño que se producen por los choques viales que pueden ser crímenes dolosos, culposos, accidentales, hay muchas formas pero la Justicia los encasilla a todos por igual: solo accidentes. Y no, actuando de esa manera, el mensaje que deja a la sociedad, a los jóvenes, es de terror, como si no pasara nada", expresó la joven. 

Noticia relacionada: 

Tragedia de Circunvalación: la Justicia admitió a la ANSV como amicus curiae

Te puede interesar

Elijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.

"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto"

El dato surge del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad de Córdoba (OTES Cba): "La UNC, la UNVM y la UNRC han ejecutado en tan solo tres meses el 70% de su presupuesto asignado para todo el año".

Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.

UEPC anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera para el 26 de febrero

La entidad gremial cordobesa convocó a una movilización, que partirá desde 25 de mayo 427, a partir de las 10. Demandan la paritaria nacional docente, aumento salarial, el pago del Fonid, el giro del Fondo Compensador y recursos para comedores escolares.

La Fiscalía de Bell Ville pide ayuda para dar con el paradero de dos adolescentes de Laborde

Se trata de María Eugenia Cintioni y Franco Daniel Martínez Gómez, de 15 y 16 años respectivamente, cuyo paradero se desconoce desde el 18 de febrero pasado.

Policía Ambiental capturó numerosos murciélagos en un edificio de Nueva Córdoba

Agentes de esa división concurrieron por un llamado de vecinos hasta el inmueble de Ituzaingó al 1.100, a raíz de la presencia de ejemplares de la especie “Moloso Común”. Los murciélagos fueron llevados para hacerles análisis de rabia.