Deportes 18/03/2022

La nueva lista de Scaloni incluye a Messi y juveniles de doble nacionalidad

Con la vuelta de Messi y la convocatoria de siete juveniles de doble nacionalidad, Scaloni difundió su listado de 33 jugadores para la última fecha doble de Eliminatorias.

Scaloni prescindió de los suspendidos "Dibu" Martínez, "Cuti" Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía - (Foto by AFA / NA)

Con la vuelta de Lionel Messi y la curiosa convocatoria de siete juveniles de doble nacionalidad, el director técnico de la selección argentina de fútbol masculino, Lionel Scaloni, dio a conocer su listado de 33 jugadores para afrontar la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En esta instancia, Argentina enfrentará a Venezuela de local, en la Bombonera de Buenos Aires, el viernes 25 de marzo, a las 20.30. En tanto, cerrará su actuación en esta etapa clasificatoria, visitando en Guayaquil a Ecuador el martes 29, también a las 20.30.

Para esta nueva convocatoria, Scaloni prescindió de los cuatro jugadores suspendidos por FIFA tras el clásico ante Brasil en San Pablo: el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el defensor Cristian "Cuti" Romero y los mediocampistas Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

A su vez, confirmó a los siete futbolistas juveniles de doble nacionalidad que fueron llamados por primera vez: Franco y Valentín Carboni (Inter de Italia), Luka Romero (Lazio de Italia), Matías Soulé (Juventus de Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Paz (Real Madrid de España) y Tiago Geralnik (Villarreal de España).

Messi, en tanto, regresará después tras su ausencia en los últimos dos partidos, en los que la Selección cosechó sendos triunfos ante Chile y Colombia, respectivamente.

Lista de convocados:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta, Italia).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Franco Carboni y Valentín Carboni.

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River), Joaquín Correa (Inter), Matías Soulé, Lucas Boyé (Elche, España) y Luka Romero.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

La Selección Argentina sorprendió con la lista preliminar de convocados
Reacción en España ante el llamado de Scaloni a juveniles con doble nacionalidad

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca Juniors recibe a Sarmiento en la cancha de San Lorenzo

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se juega desde las 19, arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. El escenario: el Nuevo Gasómetro, ante el mal estado del campo de juego de La Bombonera.

Belgrano supo reaccionar a tiempo y vence 3-1 a Sarmiento al cabo del primer tiempo

Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. Todas las expectativas para el segundo tiempo en el "Gigante".

Copa de la Liga: Talleres recibe a River, en un duelo que genera expectativas

Desde las 21:30 se juega el partido, con presencia de 11.500 hinchas visitantes, La "T" recibe al "Millonario" en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Confirmado: Boca y Estudiantes jugarán la semifinal de la Copa de la Liga en el Kempes

El partido entre "Xeneizes" y "Pinchas" se disputará el martes 30 de abril, a las 20. En tanto el otro encuentro para definir al otro finalista, entre Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, se jugará en la ciudad de San Nicolás, el domingo 28 a las 15.30.

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y sus rivales para la fase de grupos finales

El conjunto nacional, capitaneado por Guillermo Coria será parte de la Zona D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. En las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres se llevó a cabo el sorteo este martes.