Córdoba Redacción La Nueva Mañana 04/12/2017

En noviembre, hacer un asado de novillo para 10 personas costó $1,275

Se trata del Índice Asado mensual elaborado por el Mercado Norte. El relevamiento registró una merma del 1,09% que se debe a por una baja del carbón y de las verduras.

Se trata de un relevamiento mensual elaborado por el Mercado Norte. - Foto: Ilustrativa.

En noviembre, el Índice Asado del Mercado Norte registró una merma del 1,09%. La baja se explica por una baja del carbón y de las verduras. Las carnes se mantuvieron sin cambios.

Así, preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 1.275. El mismo menú con carne de ternera, demandó $ 1.617; otro con carne de vaca, $ 927; y con cerdo, $ 1.175. El pollo a la parrilla costó $ 695.

Asimismo, el indicador que releva el Mercado Norte desde hace casi dos años tuvo su segunda baja consecutiva en este 2017 (en octubre había descendido un 0,69 por ciento).

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

"En noviembre volvimos a relevar una baja en el Índice Asado. Mientras las carnes siguen con precios estables, otros insumos que habían aumentado mucho en la primera mitad del año, comenzaron a bajar", explicó Fabián Lattanzi, asesor del centro comercial.

En tanto, en los últimos 12 meses, la variación en el costo de preparación del menú fue del 17,24%.

Te puede interesar

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Este martes regresa el sol: con cielo apenas nublado, la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un mejoramiento del tiempo, aunque para las primeras horas están anunciados chaparrones. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

“La vacuna contra el dengue disminuye en un 62% las formas graves”

Así lo manifestó en diálogo con La Nueva Mañana Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). “Además reduce en un 84% las hospitalizaciones”, agregó.

Este jueves se lleva a cabo en Córdoba una nueva edición del "Club de Inversiones"

El evento se desarrollará en el Hotel Holiday Inn de esta capital, de 12 a 20. En la oportunidad, se ofrecerá una extensa oferta de inmuebles, para inversiones en las mejores zonas de Uruguay y Paraguay.

La Provincia lanzó un plan para que más hogares accedan a subsidios de tarifa eléctrica

Alcanza tanto a los usuarios de EPEC y a los hogares que reciben el suministro a través de las 204 cooperativas que prestan el servicio en toda la provincia. El 40% de los usuarios está registrado en la categoría más alta y paga la tarifa plena.

Traslasierra: bomberos rescataron a una mujer que realizaba trekking y cayó al vacío

La mujer de 47 años estaba cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó. Fue trasladada al hospital de Mina Clavero.