Política 16/03/2022

Movilización del Polo Obrero reclamó la duplicación del salario mínimo

Se movilizaron en la mañana del jueves en las calles céntricas de la Capital provincial, el mismo día en el que se debatía la actualización del Salario Mínimo.

La movilización reclamó por la actualización del salario. - Foto: @jorgenavarropo

Contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por una política que contenga la creciente inflación y por la duplicación del salario mínimo se movilizó este miércoles el Polo Obrero en todo el país.

La agrupación política desarrolló una marcha en las calles del centro de la capital provincial en el marco de un reclamo nacional y el mismo día en el que en Buenos Aires deliberaba el Consejo del Salario.

El "piquetazo nacional" marcó el tono del reclamo céntrico, con columnas de la organización enarbolando las consignas contra el gobierno nacional y apuntando a la contención de una inflación mensual que se estima superior al 4,5% para el corriente mes.

Jorge Navarro, dirigente del Polo, señaló en Twitter que "a la política inflacionaria que genera e impulsa el gobierno de los Fernández y las patronales, la enfrentamos en las calles".

Noticias relacionadas:

"Piquetazo nacional" para reclamar que se duplique el salario mínimo
Delibera hoy el Consejo del Salario para fijar un nuevo valor del ingreso mínimo

Te puede interesar

Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.

Oscar Zago: "Los 10 puntos del Pacto de Mayo estaban incluidos en el DNU y la Ley Bases"

El presidente del bloque oficialista en Diputados explicó que la convocatoria busca que el Congreso debata las reformas contempladas en esos proyectos. De esta manera, y con la falta de consenso que se dio para la "Ley Ómnibus", se reafirma la idea de que se trata de un "contrato de adhesión".

Francos volvió a presionar a los gobernadores: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

"Los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico", dijo el ministro de Interior y advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre Nación y las provincias, pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

Milei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

El Presidente apuntó contra el funcionario cordobés, a quien relacionó por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, debido a que la pareja de Giordano, Alejandra Torres, votó en contra de la norma en el ítem de las facultades delegadas.

Llaryora dijo que es "un error" restituir el Impuesto a las Ganancias: “Un plan fiscal sin un plan productivo se cae”

“Me parece un error reponer Ganancias”, expresó el mandatario provincial y agregó que "hay que hacer algo" sobre los altos ingresos: "Algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo.

Milei propondrá eliminar "el financiamiento público de los partidos políticos"

En el marco de un paquete "anticasta" de proyectos de ley que enviaría al Congreso, el Presidente también propone disciplinar con descuentos en sus sueldos a los empleados que adhieran a los paros e imponer una sola reelección en los sindicatos.