Córdoba 16/03/2022

Valentina y Facundo Macarrón declaran en la tercera jornada del juicio

Los hijos de Nora Dalmasso brindarán testimonio en el proceso en el que está imputado su padre, Marcelo Macarrón. El lunes, ambos lo respaldaron en declaraciones a la prensa.

En la tercera audiencia del juicio, está previsto que declaren Facundo y Valentina Macarrón. - Foto: Especial Eugenio Agostini

Luego de que este martes declarara ante el tribunal del imputado por el femicidio de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, se espera en la jornada de este miércoles que lo hagan sus hijos Valentina y Facundo, en el marco de la tercera audiencia dentro del juicio que comenzó el lunes.

Cabe recordar que ese día, ambos realizaron declaraciones a la prensa en las afueras de los tribunales de Río Cuarto y coincidieron en respaldar a su padre, asegurando que era inocente de los cargos que se le imputan: el de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y precio o promesa remuneratoria. Incluso, Facundo dejó entrever en esas declaraciones que no se investigó otra línea que apunta a otra persona como el responsable del atroz femicidio ocurrido en 2006. Se cree que se refería al empresario Michel Rohrer, apodado El Francés.

“No hay pruebas objetivas, no hubo ningún tipo de desavenencia matrimonial, nuestros padres tenían muchas muestras de amor y compañerismo”, había comentado el hijo de Nora en esa ocasión.

En tanto, este martes, Macarrón señaló ante el tribunal y los ocho jurados populares titulares que, desde que fue hallada asesinada por asfixia su esposa el 26 noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf, se encuentra "destruido, con crisis depresiva", reiteró su inocencia y señaló que pensó en alguna oportunidad en quitarse la vida.

Anteriormente, el fiscal de Cámara Julio Rivero exhortó a los integrantes del jurado popular a entender al crimen en un contexto de violencia de género.

Interpreta Rivero que, pese a que la figura de "femicidio" fue incorporada recién en 2012 dentro del sistema jurídico argentino, el homicidio de Nora Dalmasso se enmarca dentro de un contexto de "reparto inequitativo de roles, impuesto por el machismo patriarcal". Y esgrimió el fiscal que Nora Dalmasso fue víctima no sólo de quien le dio muerte, sino también de otros asesinatos: "Mediático, social, punitivo, con ensañamiento y alevosía".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Intensa búsqueda de un hombre que se arrojó al río San Antonio en medio de la crecida

Testigos dieron cuenta de un hombre que se lanzó al río en Carlos Paz, en la desembocadura al lago San Roque, y no salió a la superficie. Al lugar concurrió personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos.

San Francisco del Chañar: fuertes vientos derribaron árboles y el techo de un galpón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en la localidad ubicada en el departamento Sobremonte. No se registraron personas evacuadas ni lesionadas.

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas en una amplia franja de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro-oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.

Así es el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba para los feriados de Carnaval

Desde el Palacio 6 de Julio se informó cómo funcionarán el transporte público, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, los cementerios y demás servicios municipales con motivo del feriado del lunes 12 y martes 13 de febrero.

Alejandra Vigo apoyó a la universidad pública y llamó a marchar en defensa de educación

La senadora, que ocupa una de las tres bancas por Córdoba en la Cámara alta, se pronunció sobre la movilización prevista en todo el país para este martes. "Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública", dijo la esposa del ex gobernador Juan Schiaretti.

Miércoles caluroso y húmedo: alerta por tormentas y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa, húmeda e inestable. Se anunció un leve descenso de la temperatura y la mínima está prevista en 22°.