Córdoba15/03/2022

En Córdoba, el Índice de Precios al Consumidor también fue del 4,7%

En la provincia la inflación de febrero fue equivalente a la nacional que mide el Indec. El incremento interanual del IPC Córdoba fue de 48,16%, inferior al nacional del 52,3%.
En febrero, la inflación en la provincia de Córdoba fue del 4,7%, el mismo número que a nivel nacional. Foto: prensa.cba

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 4,72 por ciento respecto al mes anterior, según la medición que realiza la Dirección General de Estadística y Censos.

El comportamiento de este indicador que mide la inflación, fue idéntico al nacional que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). El incremento interanual del IPC Córdoba fue de 48,16%, a diferencia que el nacional que alcanzó al 52,3%.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de febrero se explica en gran medida por el comportamiento de distintos rubros. 

Capítulo Alimentos y Bebidas: debido en gran parte por el incremento en los precios medios de carnes; lácteos y huevos; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares; y verduras.

Capítulo Transporte y Comunicaciones: explicado por la suba en los precios de combustibles; boleto de colectivo; compra-venta de vehículos.

Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: principalmente por el aumento en el servicio de agua corriente y en alquileres de la vivienda.

Cuadro capítulos que componen la canasta del IPC

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.