Córdoba 10/03/2022

Condenaron a un hombre en San Francisco por abuso sexual infantil

Alejandro Prado, de 27 años, fue sentenciado este miércoles a 12 años de prisión en un juicio abreviado realizado por un hecho de abuso sexual infantil perpetrado en 2020.

Prado estaba en libertad desde enero de 2020, cuando cumplió una condena también por abuso sexual - (Foto Gentileza)

Este miércoles, el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco dispuso la pena de 12 años de prisión para Alejandro Prado, de 27 años, de Brinkmann, en un fallo de juicio abreviado por "abuso sexual con acceso carnal, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y violación de domicilio reiterado".

Según refiere el matutino La Voz de San Justo, antes de la audiencia final, el asesor letrado Lucio Sarnago, defensor del acusado, consensuó el monto de la pena con la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz.

El encargado de dictar sentencia, en tanto, fue el vocal de la Cámara, Claudio Requena, con el consentimiento de la asesora letrada Marcela Beccaría, quien representó a la víctima.

El periódico sanfrancisqueño subraya que Prado se encontraba en libertad desde el 6 de enero de 2020, cuando cumplió una condena a tres años de prisión también por abuso sexual.

El abuso

El hecho perpetrado por Alejandro Prado, por el que este miércoles recibió sentencia, ocurrió el 18 de septiembre de 2020, en plena pandemia, cuando la víctima tenía seis años.

Esa tarde, según la reconstrucción, el condenado estaba en el frente de su casa cuando un vecino salió y dejó la puerta sin seguridad. Esto fue aprovechado por Prado para engañar a dos niñas para llevarlas a su vivienda. Allí logró que la mayor se fuera y abusó de la más pequeña.

La Voz de San Justo precisa que la denuncia fue radicada por los padres de la niña y la detención del abusador se produjo esa misma tarde, y que la investigación estuvo a cargo del fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticias relacionadas:

Detenidos en Villa de Las Rosas por distribuir material de abuso sexual infantil
Aumentaron 25% las consultas por abuso sexual infantil en el aislamiento

Te puede interesar

Este viernes continuarán las lluvias durante todo el día y la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores descenso de la temperatura, para una jornada donde continuarán las tormentas, algunas eventualmente fuertes. La temperatura mínima está prevista en 17°.

Hallaron el cuerpo del hombre que se había arrojado al río San Antonio cuando la crecida

El nadador, de unos 30 años, era intensamente buscado luego de que el domingo vecinos dieran aviso a las autoridades sobre el hecho. Personal del DUAR encontró el cadáver a unos 400 mettros del Puente Uruguay, en Villa Carlos Paz.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Por dengue, continúan bloqueos de foco en barrios de Capital: el cronograma de fumigación

Desde la Provincia aclararon que solicitarán el ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la colaboración de cada vecino. En tanto, estarán acompañados por Policía de la Provincia.