Mundo09/03/2022

Murió en Estados Unidos el primer trasplantado con un corazón de cerdo

David Bennet tenía 57 años y fue operado hace dos meses. Se le aplicó un trasplante con un corazón genéticamente modificado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
David Bennet tenía 57 años y fue el primer hombre trasplantado con un corazón de cerdo. Foto: Noticias Argentinas

El hombre que recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo genéticamente modificado en Estados Unidos falleció a los 57 años, a dos meses de la operación.

A través de un comunicado el Centro Médico de la Universidad de Maryland informó este miércoles que la salud del paciente había empeorado en los últimos días y después de que quedó claro que no se recuperaría, se le brindaron cuidados paliativos compasivos.

Este procedimiento trascendió en todo el mundo ya que se trata del primer trasplante de esta magnitud y con gran certeza médica detrás proveniente de un animal.

El paciente, David Bennet, padecía una enfermedad cardíaca grave y se manifestó la necesidad de realizar dicha operación luego de haber sido rechazado de varias listas de espera para recibir un corazón humano.

Tras la noticia del fallecimiento, el portavoz del hospital señaló que "no se identificó una causa obvia en el momento de su muerte".

Desde el centro de salud indicaron que tras el procedimiento el corazón había funcionado "muy bien" durante varias semanas sin mostrar signos de rechazo en su cuerpo.

"Obtuvimos invaluables aprendizajes acerca de cómo el corazón de cerdo genéticamente modificado puede funcionar bien dentro del cuerpo humano mientras el sistema inmunitario se comporta adecuadamente. Seguimos siendo optimistas y planeamos continuar con nuestro trabajo en futuros ensayos clínicos", manifestó Muhammad Mohiuddin, director del programa de xenotrasplante cardíaco de la universidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Realizaron el primer trasplante de hígado por metástasis de cáncer de colon



Te puede interesar

Bolsonaro no acepta la derrota: adelantó que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil

El senador no puede aceptar que lo vencieron en el balotaje y acusó a Lula da Silva de “abuso de poder y propaganda electoral indebida” durante la jornada de votaciones.

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

El presidente reelecto de Brasil con casi el 52% de los votos en balotaje se refirió al significado del triunfo electoral y apuntó contra el ultraderechista Flávio Bolsonaro: "Nunca pensé que una persona pudiese mentir tanto".

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en las elecciones presidenciales con el 51.78%% de los votos y fue reelecto para un nuevo mandato presidencial, que será el cuarto de su amplia trayectoria como máximo líder político de Latinoamérica.

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Luego de que el Supremo Tribunal Federal determinara la prórroga de las elecciones en todo Brasil hasta las 19 de Brasilia, se esperan los primeros resultados del escrutinio. 

El papa León XIV pidió este domingo por las víctimas del atentado en Jordania y por decisiones de paz

El Sumo Pontífice condenó el ataque contra una iglesia ortodoxa que dejó nueve muertos y unos 40 heridos, y aprobó el decreto que reconoce las “virtudes heroicas” de la argentina Margarita Bavosi.

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

El candidato del Partido Liberal se impuso por menos de dos puntos en la primera vuelta y las últimas encuestas muestran una elección abierta de cara al balotaje. Más de 158 millones de brasileños están convocados a las urnas.