Murió en Estados Unidos el primer trasplantado con un corazón de cerdo

David Bennet tenía 57 años y fue operado hace dos meses. Se le aplicó un trasplante con un corazón genéticamente modificado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Mundo 09/03/2022
Bennet by Noticias Argentinas
David Bennet tenía 57 años y fue el primer hombre trasplantado con un corazón de cerdo. Foto: Noticias Argentinas

El hombre que recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo genéticamente modificado en Estados Unidos falleció a los 57 años, a dos meses de la operación.

A través de un comunicado el Centro Médico de la Universidad de Maryland informó este miércoles que la salud del paciente había empeorado en los últimos días y después de que quedó claro que no se recuperaría, se le brindaron cuidados paliativos compasivos.

Este procedimiento trascendió en todo el mundo ya que se trata del primer trasplante de esta magnitud y con gran certeza médica detrás proveniente de un animal.

El paciente, David Bennet, padecía una enfermedad cardíaca grave y se manifestó la necesidad de realizar dicha operación luego de haber sido rechazado de varias listas de espera para recibir un corazón humano.

Tras la noticia del fallecimiento, el portavoz del hospital señaló que "no se identificó una causa obvia en el momento de su muerte".

Desde el centro de salud indicaron que tras el procedimiento el corazón había funcionado "muy bien" durante varias semanas sin mostrar signos de rechazo en su cuerpo.

"Obtuvimos invaluables aprendizajes acerca de cómo el corazón de cerdo genéticamente modificado puede funcionar bien dentro del cuerpo humano mientras el sistema inmunitario se comporta adecuadamente. Seguimos siendo optimistas y planeamos continuar con nuestro trabajo en futuros ensayos clínicos", manifestó Muhammad Mohiuddin, director del programa de xenotrasplante cardíaco de la universidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

primer trasplanteRealizaron el primer trasplante de hígado por metástasis de cáncer de colon



Te puede interesar
Lo más visto