Córdoba05/03/2022

Se entregaron cuatro de los siete prófugos por la causa Generación Zoe

La fiscal Companys informó que cuatro prófugos imputados en la causa Generación ZOE se presentaron en la Unidad Judicial de Carlos Paz. Sigue con pedido de captura Cositorto.
Cuatro de los siete prófugos imputados en la causa Generación ZOE se presentaron en la Unidad Judicial de Carlos Paz. Foto: Ministerio Público Fiscal

La Fiscalía de Instrucción del SegundoTurno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, informó que cuatro de los siete prófugos imputados en la causa Generación Zoe se presentaron en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz.

Las personas que quedaron detenidas son: Ivana Álvarez, Claudio Javier Álvarez, Silvia Fermani y Silvio Schamne. En tanto se mantienen prófugos Florencia Álvarez, Maximiliano Batista y Leonardo Cositorto.

Cabe señalar que el jueves 3 se habían realizado numerosos operativos encabezados por la fiscal en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde finalmente las mencionadas personas terminaron entregándose a la Justicia.

Asimismo, se confirmó que se tomó declaración indagatoria a Norman Prospero, uno de los imputados y detenidos en la causa ZOE Villa María. Prospero negó los hechos y formuló algunas aclaraciones. Permanecerá detenido a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, Companys ordenó la detención de Maria Eugenia Garafini imputada por falso testimonio en el marco de esta causa.

Noticias relacionadas:

Generación Zoe: el contador negó los hechos y hay una nueva detenida
Causa Generación Zoe: indagan este viernes a tres de los 18 imputados

Te puede interesar

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados

Efectivos de la Subdirección General de Bomberos trabajó en la extinción de las llamas en el inmueble de 16 pisos ubicado en Marcelo T. de Alvear al 400. No se registraron moradores heridos,

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda a la población extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital.