Deportes 04/03/2022

Copa Davis: Schwartzman dio vuelta un duro partido y puso la serie 2 a 0

El “Peque” remontó un gran partido ante Machac y obtuvo un importante triunfo sobre República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis. Argentina ganó los dos cotejos disputados.

Los equipos de Arventina y República Checa posaron con un cartel que rezaba "No War" (“No a la guerra). Foto Asoc.Arg.Tenis

Diego "Peque" Schwartzman venció hoy a Tomás Machac y de esa manera el equipo argentino de Copa Davis derrota a República Checa por 2 a 0, al término de la primera jornada de la Clasificación para el Grupo Mundial.

El argentino, número 14 del mundo, se impuso por 2-6, 6-2 y 6- 3, en un tremendo partido que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis, y la serie se definirá mañana con la disputa del dobles y los otros dos singles.

Previamente, Sebastián Báez, en su debut, logró un triunfo importante al derrotar a Jiri Lehecka por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y media de juego.

"Fue difícil. Al principio me puso incómodo y luego me puse mal y alimenté su buen juego. Tuvo el partido y cuando estaba 0-2 en el segundo set y gané el punto, confié en mi juego y si tenía una chance la iba a aprovechar", explicó el mejor tenista argentino.

La jornada del sábado comenzará a las 11.00 con el partido de dobles que disputarán los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos ante la dupla checa, Zdenek Kolar-Vit Kopriva.

Más tarde, ese mismo día, se enfrentarán los singlistas de forma invertida, Schwartzman frente a Lehecka y Báez ante Machac, para definir la serie en la "Catedral" del tenis argentino.

Los equipos posaron con un cartel que rezaba "No War" (“No a la guerra), con lo que fue una de las primeras menciones a la guerra que se libra en Europa del Este entre Ucrania y Rusia. 

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Copa Davis: Báez y Schwartzmann abren la serie contra República Checa

Te puede interesar

Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

Instituto-Talleres del próximo lunes se jugará en el Kempes con ambas hinchadas

Los organismos de Seguridad de la Provincia informaron que serán 1.400 personas las que participarán del operativo, y que los simpatizantes de Instituto tendrán a disposición 30.000 de las 50.000 localidades que se pondrán a la venta.

Argentina se enfrenta este lunes con Venezuela en la fase final de la clasificación a París 2024

El partido se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20, tras el cruce entre Brasil y Paraguay. El cotejo es transmitido por la señal TyC Sports y DSports.

Instituto ya juega con Independiente Rivadavia buscando la punta de la Zona A

En el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, desde las 21 Instituto va en busca de un triunfo que le permita alcanzar a River en la cima de su zona en el torneo de Primera División.

Copa de la Liga: River Plate fue contundente y derrotó a Deportivo Riestra 3 a 0

Los tantos fueron convertidos por el colombiano Miguel Borja; Nacho Fernández de tiro libre y Andrés Herrera. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del torneo, y en el conjunto "Malevo" debutó como DT en la primera división Cristian Fabbiani.

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.