Córdoba 03/03/2022

Cierran las inscripciones para una nueva formación provincial en Ley Micaela

El 7 de marzo inicia una nueva Capacitación Obligatoria en Género para la administración pública y entidades deportivas provinciales. Hasta el 4 están abiertas las inscripciones.

Hasta el 4 de marzo están abiertas las inscripciones para este curso que desarrolla el Ministerio de la Mujer (Foto by Gobierno de Córdoba)

En el marco de la implementación de la Ley Micaela, el 7 de marzo inicia un nuevo ciclo de la Capacitación Obligatoria en Género y violencia contra la mujer para agentes de la administración pública y entidades deportivas de la provincia

Hasta el 4 de marzo están abiertas las inscripciones. Al curso lo desarrolla el Ministerio de la Mujer.

En el caso de los agentes públicos, deben inscribirse a través del CiDi, accediendo a la opción de capacitaciones desde Empleado Digital. El curso estará disponible en la sección Campus Virtual Empleados de la misma plataforma.

Para aquellas personas que formen parte de entidades deportivas provinciales, la inscripción y capacitación es por medio de la plataforma Campus Córdoba, a la cual se ingresa a través del CiDi – nivel 1.

Los módulos están organizados de la siguiente manera: Género y Derechos Humanos, Violencias contra las Mujeres, Rol del/a funcionario/a público/a, y un módulo integrador que pone el foco en la práctica y los recursos.

Este programa de formación se enmarca en la Ley Provincial N° 10.628, que adhiere a la Ley Micaela, y apunta a sensibilizar al personal de la administración pública provincial y a distintos sectores en materia de género, violencias y derechos humanos; reflexionar sobre su papel en estas temáticas; brindar herramientas legales y teóricas para construir un rol de personal estatal garante de la igualdad.

Detalles del cursado

Para los agentes administrativos, el curso formativo tiene una duración de seis semanas, con una carga horaria de 20 horas. Contiene tres evaluaciones que deben aprobarse con nota mínima de siete.

Para quienes formen parte de entidades deportivas, la duración es de cuatro semanas. Para aprobar se debe realizar una evaluación.

En ambos casos, el certificado se puede visualizar y descargar desde el CiDi.

Otras entidades que estén interesadas en abordar esta temática, podrán comunicarse al correo: capacitacionpolomujer@gmail.com

Te puede interesar

Desde septiembre, 1.611 personas iniciaron el trámite para ingresar al Registro de Adopciones

A partir de la reestructuración de las funciones del Equipo Técnico de Guarda y Adopción y la gestión electrónica del trámite, 504 personas terminaron el curso informativo y completaron la declaración jurada, y 100 familias están siendo entrevistadas.

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Imputan por homicidio culposo agravado al joven de 20 años que mató a un policía de Tránsito en Huerta Grande

El hecho se produjo el sábado sobre la ruta 38 en esa localidad cuando, presuntamente, el conductor de un Fiat Palio azul decidió cambiar de carril tras una extensa fila de autos y conducir varios metros a contramano.

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".

Sadop lanzó un paro por 48 horas para la semana próxima por la quita del Fonid

En Córdoba, luego de analizar los mandatos de sus delegados, el gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió un paro el lunes 4 sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.