Cierran las inscripciones para una nueva formación provincial en Ley Micaela
El 7 de marzo inicia una nueva Capacitación Obligatoria en Género para la administración pública y entidades deportivas provinciales. Hasta el 4 están abiertas las inscripciones.
En el marco de la implementación de la Ley Micaela, el 7 de marzo inicia un nuevo ciclo de la Capacitación Obligatoria en Género y violencia contra la mujer para agentes de la administración pública y entidades deportivas de la provincia.
Hasta el 4 de marzo están abiertas las inscripciones. Al curso lo desarrolla el Ministerio de la Mujer.
En el caso de los agentes públicos, deben inscribirse a través del CiDi, accediendo a la opción de capacitaciones desde Empleado Digital. El curso estará disponible en la sección Campus Virtual Empleados de la misma plataforma.
Para aquellas personas que formen parte de entidades deportivas provinciales, la inscripción y capacitación es por medio de la plataforma Campus Córdoba, a la cual se ingresa a través del CiDi – nivel 1.
Los módulos están organizados de la siguiente manera: Género y Derechos Humanos, Violencias contra las Mujeres, Rol del/a funcionario/a público/a, y un módulo integrador que pone el foco en la práctica y los recursos.
Este programa de formación se enmarca en la Ley Provincial N° 10.628, que adhiere a la Ley Micaela, y apunta a sensibilizar al personal de la administración pública provincial y a distintos sectores en materia de género, violencias y derechos humanos; reflexionar sobre su papel en estas temáticas; brindar herramientas legales y teóricas para construir un rol de personal estatal garante de la igualdad.
Detalles del cursado
Para los agentes administrativos, el curso formativo tiene una duración de seis semanas, con una carga horaria de 20 horas. Contiene tres evaluaciones que deben aprobarse con nota mínima de siete.
Para quienes formen parte de entidades deportivas, la duración es de cuatro semanas. Para aprobar se debe realizar una evaluación.
En ambos casos, el certificado se puede visualizar y descargar desde el CiDi.
Otras entidades que estén interesadas en abordar esta temática, podrán comunicarse al correo: capacitacionpolomujer@gmail.com
Te puede interesar
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.
Cumpleaños 452° de la ciudad: la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios el 6 de julio
La Municipalidad informó que este domingo el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de domingo, la recolección domiciliaria de residuos será normal y las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Una comisión especial del Concejo Deliberante empezó a trabajar en la actualización del Código de Convivencia
Con la presencia del viceintendente Javier Pretto, se reunió por primera vez la Comisión Especial de Análisis y Adecuación del Código de Convivencia Municipal, para empezar a debatir la reformulación de esa ordenanza. Está integrada por todos los bloques.
El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.