Política03/03/2022

Cerruti cruzó a Bullrich: “Son palabras a la altura de su habitual bajeza”

La portavoz presidencial salió al cruce de las declaraciones de la ex funcionaria macrista y titular del PRO, que había pedido la renuncia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.
Cerruti, dura con la ex ministra de Seguridad durante el macrismo.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró este jueves que las críticas que hizo la titular del PRO, Patricia Bullrich, a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, “son palabras que están a la altura de su habitual bajeza”, y reiteró que lo que hizo la funcionaria fue “condenar la violación en grupo ocurrida contra una joven en el barrio de Palermo".

Así lo señaló en el marco de una conferencia de prensa que ofrecía a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno vía Zoom desde su domicilio por estar aislada tras haber dado positivo de coronavirus.

El acuerdo con el Fondo

Por otro lado, Cerruti sostuvo que el Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI "en todos los puntos sustanciales", y garantizó que los detalles serán elevados al Congreso "en las próximas horas".

"Ya hemos llegado a acuerdos en todos los puntos sustanciales, estamos en las últimas horas. Se trabajó toda la noche y se sigue trabajando para plasmar en un texto todos los acuerdos correspondientes, traducirlos y poder tener toda la documentación necesaria para poder ser enviada al Congreso de la Nación, esperemos, en las próximas horas", enfatizó la funcionaria.

Cerruti realizó su habitual conferencia de prensa de los jueves de manera virtual, ya que se encuentra aislada tras dar positivo de Covid 19 el viernes último.

En ese marco, la portavoz señaló: "Estamos discutiendo una deuda histórica que tomó (Mauricio) Macri y compromete a varias generaciones. No se resuelve en cinco minutos".

En cuanto a los detalles del acuerdo, ratificó que las tarifas de electricidad y gas se actualizarán en función de la evolución de los salarios, como había anticipado el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, indicó que los aumentos "alcanzarán a usuarios residenciales y no residenciales" y se considerará como criterio de aplicación el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Además, puntualizó que para quienes perciban planes sociales "el aumento no puede superar el 40% de ese coeficiente", mientras que el resto de la población tendrá incrementos de hasta el 80% del CVS.

Fernández había señalado frente a los legisladores que el acuerdo con el Fondo Monetario es "el mejor acuerdo que el Gobierno de la Argentina podía conseguir".

El jefe de Estado garantizó que el programa que se firmará con el organismo crediticio "no acumulará nueva deuda a la ya tomada por el Gobierno anterior".

"Es una refinanciación de aquél préstamo que nos permite no usar en estos años recursos nacionales para pagar los compromisos.

Se usará dinero del propio FMI que empezará a pagarse dentro de 4 años y medio. Es un acuerdo sin políticas de ajuste y con incremento del gasto real en todos los años del programa", remarcó.

Fuente: Télam/NA

Noticias relacionadas:

Patricia Bullrich pidió la renuncia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta
Gómez Alcorta sobre la violación grupal: "No se trata de hechos aislados"

Te puede interesar

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Un vocero del primer ministro británico lanzó la frase y luego suavizó la situación, asegurando que "espera fortalecer" la relación diplomática con Argentina. 

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Dando una voltereta respecto a su posición pública sobre el tema, el Presidente rechazó la autodeterminación de los kelpers y cuestionó la "ocupación colonial" de Reino Unido. 

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

El secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, cuestionó la acción de Milei al sostener que sus anuncios “dicen más sobre la política interna de la Argentina que sobre las islas”.

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, buscará acercar posiciones con los bloques aliados, que siguen resistiendo la eliminación o suspensión de las PASO.

Malvinas: cuáles son los cambios del Gobierno en Defensa y Relaciones Exteriores

La administración Milei dispuso un refuerzo de las sanciones a las empresas que se vinculen con proyectos hidrocarburíferos en Malvinas y aumentó el presupuesto para Defensa e Inteligencia.

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Cuestionó que se anuncie como novedad la aplicación una ley aprobada en 2011 y el avance de obras en una base naval sobre la que desde 2022 se viene trabajando.