Córdoba 02/03/2022

El gobernador Schiaretti inauguró en Tránsito un ciclo lectivo con cambios

El mandatario habilitó una escuela ProA, con 175 matriculados que se especializarán en Desarrollo de Software. También anunció la ampliación de jornada para primeros grados.

El gobernador Schiaretti inauguró este miércoles una escuela ProA en la localidad de Tránsito, declarando la apertura del ciclo lectivo 2022. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti formalizó este miércoles la apertura del ciclo lectivo 2022 en la localidad de Tránsito, departamento San Justo. 

En la oportunidad, Schiaretti inauguró el nuevo edificio de la escuela ProA, un modelo educativo que vincula la cultura escolar con la juvenil a través del uso de las más modernas tecnologías.

Según se anunció, se agregará una hora diaria de clases por día para primero, segundo y tercer grado.

Esta innovación, orientada a mejorar la calidad educativa, se aplicará de forma paulatina. Dos días a la semana se dictará inglés y en los restantes tres se reforzará el aprendizaje en matemáticas y lengua. De este modo la jornada educativa pasará de 4 a 5 horas diarias.

El Ministerio de Educación recordó que Córdoba ya tiene el dictado de jornada extendida para cuarto, quinto y sexto grado con dos horas diarias.

Qué es la escuela ProA

El flamante colegio tiene capacidad para 200 estudiantes, una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados, repartidos en cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; salón de usos múltiples, área de gobierno y playón deportivo.

La provincia de Córdoba realizó una inversión en infraestructura de 226.295.877 pesos, monto que es financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche BanK. La escuela desde la que Schiaretti inaugurará el ciclo lectivo forma parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria, con énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En 2014 la Provincia puso en marcha las escuelas ProA, con el propósito de desarrollar un programa de educación con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología. 

Para la implementación del proyecto era necesario disponer de los espacios físicos adecuados, lo que motivó la construcción de nuevos edificios escolares en distintos puntos del territorio provincial.

La escuela ProA de Tránsito, con orientación en Desarrollo de Software, cuenta con equipamiento informático compuesto por 33 PC, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, 38 UPS, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, cinco PC para administración, sistema de Wi-Fi en todo el complejo y notebooks.

Noticia relacionada

Ciclo lectivo 2022: todo lo que hay que saber para el inicio de clases

Te puede interesar

Así es el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba para los feriados de Carnaval

Desde el Palacio 6 de Julio se informó cómo funcionarán el transporte público, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, los cementerios y demás servicios municipales con motivo del feriado del lunes 12 y martes 13 de febrero.

La Canasta de Pascua aumentó más de 230 por ciento, según el relevamiento del Inedep

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, dependiente de la Defensoría del Pueblo, indicó que el huevo de Pascua cuesta 238% más que hace un año; la rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado 233%.

Buscan a una adolescente de 14 años, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de febrero

Se trata de Ingrid Mariel Chuminatti Arce, quien fue vista por última vez saliendo del establecimiento de calle Obispo Ceballos 44, dependiente del Senaf, en esta capital, el pasado lunes19 de febrero.

La Justicia declaró que una mujer fue víctima de violencia de género durante un examen ginecológico

El tribunal corroboró que la consulta ginecológica se llevó a cabo en un consultorio que no contaba con la infraestructura y los recursos indispensables. El médico deberá hacer un tratamiento psicológico obligatorio y tendrá que pagarle una suma de dinero a la damnificada.

Viernes con tiempo instable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 24°

El SMN anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto y aumento de temperatura durante el día con probabilidad de lluvias por la noche. Para el sábado se esperan lloviznas y baja de temperatura. Para el domingo, en tanto, vuelve el tiempo cálido.

Rubén Urbano: “Hay libertad para fijar precios, pero no para discutir salarios”

El secretario general de la UOM Córdoba dialogó con La Nueva Mañana. “No queremos que el Gobierno se vaya, sí que cambie radicalmente las decisiones que está tomando”, sostuvo. Además, le apuntó al gobernador Llaryora: “No se puede ser un poco peronista, un poco libertario, un poco PRO”.