Córdoba26/02/2022

Provincia y Municipalidad evaluaron positivamente la “Kermés Joven”

Este viernes fue el cierre de la actividad propuesta por la Agencia Córdoba Joven en articulación con el municipio de la capital. Se desarrolló en 15 barrios de la ciudad.

La Kermés Joven implicó realizar actividades lúdicas y recreativas en 15 barrios de la capital cordobesa.

El viernes se realizó el cierre de la “Kermés Joven”, la propuesta que la Agencia Córdoba Joven llevó adelante en el marco del Plan de Fortalecimiento de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia.

La iniciativa, que implementó el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, se desarrolló durante enero y febrero en los distintos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales ubicados en 15 barrios de la capital cordobesa.

La actividad de clausura tuvo lugar en el Centro Deportivo de barrio Vivero Norte, con actividades de recreación y un del set musical de Ever. 

La jornada de cierre contó con la participación del ministro de Vinculación Comunitaria Paulo Cassinerio; y del presidente de la Agencia Matías Anconetani. 

La iniciativa se concretó a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba.

Un espacio de integración 

El plan de Fortalecimiento de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia prevé la creación de 40 centros deportivos, recreativos y sociales en la Capital, de los cuales 15 ya están en funcionamiento.

Se trata de espacios de encuentro y desarrollo para los vecinos que se ubican en diferentes barrios de la ciudad Capital. Allí también sesionan los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, los cuales están volviendo a conformarse. 

Te puede interesar

Juicio por Santiago Aguilera: peritos confirmaron que el joven fue torturado antes de ser asesinado

De acuerdo a lo revelado por la autopsia, el joven tenía lesiones, las cuales fueron provocadas entre 48 y 72 horas antes del fallecimiento. Por el crimen hay dos acusados: Walter Gil, de 25 años, y Julio César Ramírez, de 32. Ambos imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte.

Semana Santa: cómo funcionan los servicios en Córdoba este finde XL

El transporte urbano circula con frecuencia reducida este jueves y viernes. No habrá recolección de residuos el viernes y los cementerios abrirán de 8 a 18. Tanto el Palacio 6 de Julio, como los CPC y demás dependencias municipales, permanecerán cerradas.

El Concejo Deliberante inició el debate por la regulación de apps de viajes, taxis y remises

El reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia puso en evidencia la necesidad de dictar un marco para el funcionamiento del servicio de autos de alquiler con chofer, contratados mediante apps o aplicación electrónicas. Se analizan cinco proyectos.

Neonatal: Diego Cardozo calificó como "ataques intencionales" a las muertes de bebés nacidos sanos

Este miércoles amplió su declaración el ex ministro de Salud de la Provincia, en el marco de la continuidad del juicio que se tramita en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7a. Nominación. Cardozo está imputado por encubrimiento agravado.

La Justicia le ordenó a la Provincia aplicar medidas urgentes e integrales para sanear el lago San Roque

La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.

Designaron a 22 nuevos jueces de Paz, que se desempeñarán en el interior provincial

Los decretos de designación fueron firmados por el gobernador Martín Llaryora y entregados por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López. En la lista se incorporan seis nuevos destinos para funcionarios judiciales.