Cultura26/02/2022

Falleció Antonio Seguí, uno de los grandes artistas plásticos cordobeses

Entre sus obras más populares se encuentra la saga de esculturas conocida como "La Familia Urbana", que puede admirarse en diversos puntos de la provincia.
La Agencia Córdoba Cultura lo despidió como "uno de los grandes referentes del arte cordobés" (Foto Gentileza)

Este sábado, a los 88 años, falleció el destacado artista cordobés Antonio Seguí. Entre sus obras más populares se encuentra la saga de esculturas conocida como "La Familia Urbana", que puede admirarse en diversos puntos de la provincia.

Fue cultor de un estilo pictórico propio, con una mirada crítica y humorística de su contexto, e inspirado por las vanguardias. 

La Agencia Córdoba Cultura lo despidió en sus redes como "uno de los grandes referentes del arte cordobés".

Conforme la noticia va tomando estado público, se reproducen las manifestaciones de dolor por su partida y de reconocimiento por su obra.

"Destacado artista cordobés que trascendió en el mundo a través de la expresión artística y dejó huellas en nuestra Córdoba", lo recordó el gobernador Juan Schiaretti.

"Se fue hoy y lo tendremos siempre en cada una de sus pinturas, esculturas e ilustraciones. Estará en Córdoba y en el mundo. Hasta siempre", lo despidió el exintendente Ramón Mestre.

Desde finales de los años 80 fue, a su vez, promotor de la creación del Centro de Arte Contemporáneo del Parque del Chateau Carreras.

Fue galardonado en tres oportunidades (1982, 1992 y 2002) con el Premio Konex, en reconocimiento a su labor en las Artes Visuales; y con el Konex de Platino como el más importante ilustrador de la década en Argentina.

Te puede interesar

Ceci Raspo presenta ‘Modo Charly’ en el Teatro Real: “¡Qué suene rock!”

La destacada cantautora y educadora musical propone un concierto-espectáculo que reinterpreta la obra de Charly García con una mirada lúdica, escénica y contemporánea. Para disfrutar con infancias y familia.

Alta Gracia: el Festival de Jazz de Invierno celebra 10 años, con la visita del uruguayo Hugo Fattorusso

El evento se desarrollará entre el jueves 16 y el sábado 18 de julio, con entrada libre y gratuita y el Cine Teatro Monumental Sierras como escenario principal. 

En Alta Gracia se filma "Las malas", basada en la novela de Camila Sosa Villada

Dirigida por Armando Bo, es la adaptación cinematográfica de la premiada obra autobiográfica. El rodaje en la "Ciudad del Tajamar" proyecta a la localidad como un polo audiovisual.

Con música en vivo y exposiciones, realizan un festival solidario por Pito Campos en La Piojera

El evento será este viernes, desde las 19, en el Centro Cultural "La Piojera" y con la participación de más de una decena de artistas en vivo.

Danisa Alesandroni: “Los directores estamos a disposición de la música”

Danisa Alesandroni dirige Camerata Rosario, la orquesta que se presenta por primera vez en Córdoba con el programa Las 8 estaciones, un cruce de nostalgia y paisajes entre Vivaldi y Piazolla.

Vacaciones de invierno: tres propuestas teatrales para disfrutar en familia

En los próximos días se presentan “El viento en los sauces, a orillas del río”, el Festival Invernal Circo en Escena y Romeo y Julieta.cba. Todo lo que tenés que saber.