Córdoba 25/02/2022

Instalaron los primeros contenedores subterráneos en avenida Maipú

Se trata de los primeros cuatro receptáculos que coloca la Municipalidad. La zona céntrica contará en total con 40 contenedores bajo tierra que reducirán la emanación de olores.

Contenedores subterráneos: Córdoba se conviertió en la primera ciudad del interior del país en incorporar este innovador sistema.

La Municipalidad de Córdoba colocó esta semana los primeros cuatro eco-contenedores soterrados. Están ubicados en la avenida Maipú al 100, y se instalaron en el marco de las obras de cantero central y sistematización del tránsito que se ejecutan en el tramo comprendido entre Bv. Illia y avenida Emilio Olmos.

Córdoba se convierte así en la primera ciudad del interior del país en incorporar este innovador sistema. 

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, informaron que la obra del cantero central de Chacabuco–Maipú prevé un total de 24 contenedores, modernizando así el sistema de depósito de residuos en la vía pública.

A la vez, los nuevos contenedores permiten que los residuos no queden expuestos a la vista, mejora el aspecto visual y evita la emanación de olores.

Los receptáculos cuentan con una tapa de seguridad externa hermética que no permite el acceso, manipulación y extracción de los residuos que allí se depositen.

En las veredas solo quedará visible una torre de entrada estilo “Diamond”, de tamaño reducido y una plataforma transitable que posibilitan un mejor aprovechamiento del espacio público. Al mismo tiempo, una de las más importantes ventajas es que los Eco-contenedores tienen una mayor capacidad de almacenamiento (4 metros cúbicos), lo que concluye en más capacidad de acopio utilizando menor espacio a la vista.

Por debajo del nivel del suelo estará el contenedor de residuos de metal, una plataforma de seguridad con contrapeso para evitar filtraciones, una estructura de hormigón armado vibrado y un sistema de agarre.

Te puede interesar

Jueves húmedo e inestable: se anuncian tormentas fuertes para la tarde y máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y precipitaciones a partir de la tarde. La temperatura mínima está prevista en 21°.

Este viernes otra jornada con tiempo fresco, húmedo e inestable: la máxima rondará los 16°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y no hay paro de transporte en la ciudad

La UTA había declarado la medida de fuerza para este jueves, al encontrarse estancada la negociación paritaria entre el gremio de los choferes y el sector empresario. El paro iba a afectar al transporte urbano de todo el país, excepto el AMBA.

Un legislador propone arancelar la salud pública cordobesa a pacientes de otros países y provincias

La propuesta presentada en la Unicameral por el legislador Juan Pablo Peirone (Frente Cívico) parte del aumento de la demanda de servicios médicos para exhortar al Gobierno a elaborar convenios de reciprocidad "con otras provincias y países extranjeros" y aplicar dicho arancelamiento.

Dengue: realizan control de foco casa por casa y seguimiento de pacientes

Las tareas se concretan de lunes a sábados entre las 8:30 y las 13 por la mañana, mientras que por la tarde se ejecutan de 14:30 a 18. Con estos operativos de control de foco buscan mitigar los contagios y brindar acompañamiento médico en los barrios.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.