Córdoba 24/02/2022

Convocan a participar de la muestra colectiva "Ellas en foco"

En el mes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Cispren invitan a fotógrafas a participar de una muestra.

Las imágenes serán seleccionadas para participar de una exposición en la Fotogalería “Tomás Barceló Cuesta”. - Foto: gentileza.

En el mes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC invitan a fotógrafas profesionales y amateurs a participar de la muestra “ELLAS EN FOCO – mujeres, trabajos y derechos”. Convocatoria abierta hasta el 1º de marzo.

La propuesta es visibilizar diferentes miradas sobre el trabajo de las mujeres -concepciones diversas sobre la idea de trabajo- y también diferentes manifestaciones de mujeres ejerciendo, luchando, disputando derechos. Se trata de poner en circulación imágenes que inviten a reflexionar sobre la dimensión política, social o afectiva de las vidas de las mujeres en sus múltiples quehaceres, actividades y jornadas.

La convocatoria es para fotógrafas que trabajen en medios de comunicación -comerciales, cooperativos, comunitarios, autogestivos- o en organizaciones sociales y colectivos feministas, y también para fotógrafas autónomas y estudiantes de la FCC.

Las imágenes serán seleccionadas para participar de una exposición en la Fotogalería “Tomás Barceló Cuesta”, localizada en el edificio antiguo de la FCC (Ciudad Universitaria), y también serán exhibidas en formato digital. La muestra será inaugurada en la semana del 8M y permanecerá disponible durante todo el mes de marzo.

Para participar, es necesario enviar:

- Hasta tres fotografías que refieran al tema “mujeres, trabajos y derechos” (formato JPG y resolución de 300 píxeles por pulgada).
-Un título para cada imagen (puede ser el mismo para las tres fotos) más un epígrafe descriptivo de una o dos líneas de extensión (protagonistas, lugar de la toma, situación fotografiada o cualquier otro dato que se considere deseable dar a conocer).
-Nombre y apellido de la autora más un teléfono de contacto.
-Las fotografías podrán ser en blanco y negro, sepia o color natural.

Todos los requisitos deberán enviarse hasta el 1 de marzo al correo elsa.torres@unc.edu.ar.

Organizan Programa de Género y Diversidad de la FCC, Cispren, Secretaría de Extensión de la FCC  y Fotogalería “Tomás Barceló Cuesta”.

Te puede interesar

Más de 600 emprendedores locales recibieron aportes de la Provincia para iniciar o potenciar sus proyectos

El gobernador Martín Llaryora ratificó la continuidad del apoyo al sector a través de créditos sin interés. “Pese al contexto económico que atraviesa el país, siempre surgen oportunidades y ahí estaremos para apoyarlos”, sostuvo Llaryora.

Proponen una ley provincial para fomentar el uso de energías renovables en Córdoba

Una iniciativa del legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, busca incorporar modificaciones en materia impositiva y de infraestructura para promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica en los hogares cordobeses.

Anuncian tormentas para este domingo con poco cambio de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo tiempo bueno por la mañana desmejorando por la tarde. La temperatura mínima prevista es de 21° y la máxima, de 32°.

Viernes se anticipa caluroso, húmedo e inestable: rondará los 32° la temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con lluvias y tormentas aisladas y una temperatura mínima que alcanzará los 21°.

Tiempo agradable este jueves: el cielo estará mayormente nublado, con una máxima de 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima que alcanzará los 18°. Las lluvias llegarían el viernes por la tarde.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.