Talleres está armando un plantel de jerarquía en el fútbol femenino

Las "Matadoras" continúan su preparación para volver a competir oficialmente. Se están sumando futbolistas de trayectoria, aunque todavía no han sido oficializadas.

Las "Albiazules" entrenando en el predio Nucetelli. - Foto: Prensa Talleres.

En Talleres continúan trabajando para conformar el plantel de fútbol femenino que volverá a competir, tras dos años sin actividad oficial. Este fin de semana jugaron partidos amistosos con la mira puesta en su participación en la Primera C de AFA. 

Con el entrenador Miqueas Russo, que retornó a la institución de barrio Jardín para esta temporada, en la "T" están sumando futbolistas, que aún no han sido oficializadas, debido a que se debe confirmar el tema de los pases. Además de que en AFA se aguardan los detalles finales para la confirmación de su participación, mientras, según pudo saber LA NUEVA MAÑANA, en la Liga Cordobesa estarían poniendo algunas trabas por esta cuestión del conflicto entre ambas instituciones.

Del plantel de las "Matadoras" que participó del último torneo oficial: en el 2019, quedan solo Yamila Cazón, Erika Oliva, Peralta, Noelia Rodríguez, Florencia Pianello, Evelyn Block y Betina Soriano.

En las últimas horas se pudo ver en los entrenamientos y estos cotejos de preparación que Talleres sumó a la experimentada arquera Noelia Cerda, considerada una de las mejores de la Liga Cordobesa. "Pampa" ya tuvo un paso por la "T"; viene de jugar las últimas temporadas en Camioneros y registra pasos por Belgrano, Universitario y Medea.

A propósito de Camioneros, también llegó a Talleres desde ese club la artillera Daniela Servetti. La exjugadora de Belgrano y Juniors es una de las históricas goleadoras de la Liga Cordobesa.

Proveniente de Atenas de Río Cuarto se sumó, tras superar unas pruebas, la futbolista Ailén Marsili, que también registra pasos por Fusión y Renato Cesarini, de la Liga Regional de Río Cuarto.

Florencia Ontivero es otra de las jugadoras que llegaron para reforzar el plantel esta temporada. La mediocampista ofensiva oriunda de Río Segundo, viene de jugar en Camioneros.

Además desde Universitario se sumaron Sacha Zapata, Celeste Racca y Cande Valenzuela. Ambas también con pasado en Belgrano. Y la delantera Ro Ruiz, con pasado en Lasallano

Desde Mendoza se incorporó Agustina Fragapane. La ex Independiente Rivadavia marcó dos goles para la "T" el sábado último en el amistoso frente a Guillermo Remmy.

Por otra parte, vale destacar que hay futbolistas que vienen entrenando con la plantilla albiazul desde el 2020 y 2021, como es el caso de Lía Escobar, proveniente de Unión de Santa Fe, Martina Camolotto, de Lasallano, Caro López, de Racing de Nueva Italia, Evangelina Franco y Natalia Grella, de Barrio Parque, o de Milagros Mina, cedida a préstamo desde Instituto.

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.