Córdoba 15/02/2022

Apartan a dos policías de la Caminera acusados de abusar de una compañera

La Fiscalía de Morteros, a cargo de Juan Fernando Ávila Echenique, investiga a los efectivos por el delito de “abuso sexual simple”.

La Policía de Córdoba, confirmó que ya fueron "apartados y están en pasiva". 

Dos efectivos de la Policía Caminera fueron denunciados por una compañera de 23 años por presunto abuso sexual. Los tres prestaban servicio en el noreste de la provincia, en el control ubicado en la intersección de las rutas 1 y 17, denominado puesto de Brinkmann.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 26 de enero cuando los compañeros la habrían encerrado en una habitación del puesto de control y la manosearon. En ese momento, la joven forcejeó y pudo escapar, publicó El Doce TV.

La Fiscalía de Morteros, a cargo de Juan Fernando Ávila Echenique, investiga a los efectivos por el delito de “abuso sexual simple” y por el momento, la Policía de Córdoba, confirmó que ya fueron "apartados y están en pasiva". 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba, con tormentas matinales y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una serie de "avisos a muy corto plazo", alertando sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en diversos sectores del centro, el norte y el oeste de la provincia.

Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas

La lluvia registrada este jueves rondó los 30 milímetros. Consecuencia de los vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, también se registraron líneas de energía caídas, que generaron problemas en el suministro eléctrico.

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.

Jueves caluroso y pesado, con anuncio de tormentas para la tarde: la máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otro día caluroso en Córdoba y alrededores, con nubosidad en aumento y probabilidad de precipitaciones en la tarde noche. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.