Córdoba 10/02/2022

Por los ataques en la marcha reclaman en la Casa de Córdoba en Buenos Aires

Repudian la agresión a las columnas en la movilización del martes, y exigen el esclarecimiento de los hechos. Desmienten un enfrentamiento entre manifestantes.

Los manifestantes se concentraron frente a la oficina provincial en CABA. - Foto: Twitter Andrea D´Atri

Organizaciones sociales, gremiales y políticas nucleadas en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U) realizaban este jueves una movilización hacia la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, en repudio a los "ataques sufridos ayer durante la marcha contra el acuerdo del FMI" en esa provincia, según indicaron referentes de esos espacios en una conferencia de prensa previa brindada en el Obelisco.

La marcha hacia la delegación de Córdoba en CABA, ubicada en Callao 332, partió desde la Plaza de la República tras un encuentro que mantuvieron con la prensa Mauro López, integrante de la organización Barrios de Pie-Libres del Sur; Eduardo Belliboni del Polo Obrero (PO), y el diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Nicolás del Caño, entre otros dirigentes.

Del Caño consideró que "no es casual esta provocación fascista luego de la movilización de que más de 200 organizaciones realizaron contra del FMI" en Buenos Aires y Córdoba.

Belliboni recordó que "bandas armadas y coordinadas atacaron a manifestantes dejando un saldo de varios heridos" y agregó que es el Estado provincial "quien tendría que haber intervenido para esclarecer los hechos".

Asimismo, el referente del PO negó que el hecho se hubiera originado a raíz de "un enfrentamiento entre manifestantes tal como dijeron las autoridades" cordobesas y aseguró que "es clara la intención del Gobierno provincial de responsabilizar a los que protestan".

Este miércoles diputados del FIT-U denunciaron violentos ataques "coordinados" a manifestantes durante la marcha contra el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Córdoba. Hubo amenazas con armas de fuego, varios heridos y un joven de 15 años fue apuñalado y está en terapia intensiva.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fue operado y está estable el joven apuñalado en la marcha contra el FMI
Organizaciones de izquierda denunciaron ataques en la marcha contra el FMI

Te puede interesar

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.

Río Cuarto: rescataron a un hombre que había quedado atrapado en su auto, tras un choque

En la madrugada de este martes, personal del DUAR y bomberos voluntarios extrajeron a un hombre de 28 años, que había quedado atrapado en un automóvil Citroën C3, tras colisionar con un camión Mercedes Benz 1114. Resultó con politraumatismos.

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Detuvieron en Córdoba al hacker que era buscado por robar datos de la Policía Federal

Conocido como "Líbero", fue apresado en barrio Juniors tras siete años de búsqueda. Está acusado también de realizar varios ataques cibernéticos, como a la red social de la entonces y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Murió un hombre de 75 años tras incendiarse un departamento en barrio Cofico

El trágico hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, en la madrugada de este martes, en un edificio de Bedoya al 650. Personal de la guardia contra incendios y el DUAR de la Policía trabajaron en el lugar y evacuaron a unas 40 personas.