Organizaciones de izquierda denunciaron ataques en la marcha contra el FMI

Durante la movilización del martes en Córdoba, un joven recibió una puñalada y se encuentra internado en estado grave. También, encapuchados amenazaron a los manifestantes.

Córdoba 10/02/2022
Marcha de la Izquierda by Twitter
Los organizadores de la marcha contra el acuerdo con el FMI denunciaron graves hechos de violencia y el apuñalamiento de un joven de 15 años internado en estado delicado.

Las organizaciones de izquierda que en Córdoba convocaron a una marcha el martes, para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras reivindicaciones, emitieron este miércoles un duro comunicado, “repudiando los ataques que sufrieron durante la movilización”.

“Fue un hito histórico, con una contundente y unitaria movilización con más de 20 mil personas en repudio a los tarifazos, el ajuste en curso y las políticas de hambre y desempleo que se quieren profundizar con este acuerdo”, expresa el documento, para continuar explicando que “en ese marco, de manera coordinada, simultánea, por ende, premeditada, en distintos puntos de la movilización, grupos de personas encapuchadas exhibieron armas de fuego amedrentando al conjunto de los participantes y provocando distintos tipos de incidentes”.

Los hechos de violencia, provocados por personas ajenas a la marcha, se generaron “en la columna del Polo Obrero, en Vélez Sársfield y 27 de Abril, con un grupo de encapuchados que mostraron armas e intentaron golpear a los participantes de la columna”.

Por otra parte, “en Yrigoyen y Obispo Trejo, hubo hechos similares en la columna del FOL cuando un auto con encapuchados mostraron armas y dispararon al aire; y frente a la plaza Vélez Sársfield sucedió lo mismo en la columna de Libres del Sur”.

Las organizaciones indicaron que “el saldo de los ataques organizados en distintos puntos de la marcha, según los hechos que tenemos registrados por el momento, es de varios compañeros y compañeras heridas, algunos hospitalizados y un compañero de 15 años de Barrios de Pie en terapia intensiva en estado grave”. 

No se descarta ninguna hipótesis sobre el origen de los ataques, aunque desde las agrupaciones se exigió al “Gobierno de la Provincia una investigación de los graves acontecimientos ocurridos”.

El documento lo firman las organizaciones y partidos políticos PO, PTS, IS, MST, Libres Del Sur, FOL, PRML, OLP R y L-NMAS, Marabunta, Votemos Luchar, MTR Cuba y Nuevo MAS-COR.

De los acontecimientos se hicieron eco los legisladores nacionales del Frente de Izquierda, quienes el jueves realizarán en Buenos Aires una conferencia de prensa y posterior marcha hacia la Casa de Córdoba. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto