Ante un Kempes colmado, Talleres venció a Belgrano por penales

Luego de igualar 1 a 1 en un estadio con mucho color y más de 50 mil personas, el albiazul se impuso 4-3 desde los 12 pasos. Garro lo hizo para Talleres, empató Rébola en el descuento.

Un clásico con todos los condimentos: muchísimo color, acompañamiento masivo en las tribunas, momentos “picados” y mucha ansiedad por la abstinencia de fútbol. Y sobre todo, con la necesidad de volver a disputar el máximo clásico cordobés con ambas hinchadas en los últimos tiempos de pandemia.

Y en ese contexto de color y pasión, Talleres fue más claro y más punzante pero el duelo necesitó definirse en los penales como para darle más dramatismo y un condimento extra al derby cordobés.

Fue empate 1 a 1, parecía que se lo llevaba el “Pirata” luego del empate agónico y por ir adelante desde los 12 pasos, sin embargo, el festejo quedó para los de barrio Jardín.

El partido sirvió de preludio para el arranque de la temporada oficial. El encuentro fue en marco de la copa “Clásicos de la ciudad”, organizada por la Municipalidad de Córdoba, como previa a los torneos oficiales y para darle vida al verano futbolero cordobés.

A menos de una semana de los debuts en sus torneos, mostraron sus cartas y no cuidaron valores ni piernas. El aliento de la gente fue el ingrediente fundamental para envalentonar los corazones en la calurosa noche y en ese ambiente fue Talleres quien mostró mejor preparación desde lo físico. El elenco de Ángel Hoyos soportó el asedio inicial del “Pirata”, que empezó mucho más enchufado, para luego golpear y manejar a voluntad la pelota. El gol llegó con una avivada de Rodrigo Villagra, como si tuviera dos pulmones, para robar una pelota y abastecer a Rodrigo Garro para el gol. Comenzó el idilio del ex Instituto con la gente, con un festejo alocado y una actitud muy positiva para jugar, mostrarse y generar.

En ese lapso Garro tuvo una clara de cabeza y Michael Santos estrelló un remate en el palo que bien pudo significar la ampliación del marcador. Y del otro costado, apenas un remate de larga distancia y un cabezazo de Pablo Vegetti fueron los argumentos de los dirigidos por Guillermo Farré. Bruno Zapelli quedó muy contenido por derecha, muy retrasado en el campo para empezar a crear, y no encontró el equipo la forma de no sufrir al dejar desolado a Ariel Rojas en la contención, en un puesto no habitual, sin contar con la asistencia de Tomasetti.

Ya en el complemento Talleres buscó planchar el juego y liquidarlo con alguna contra, por eso el ingreso de Girotti obligó a Belgrano a nunca dejar espacios en defensa. Con los ingresos de Miño y Bordagaray apostó Farré a tener más profundidad, sin éxito pero al menos sirvió para pelear la pelota unos metros más adelante, aunque no encontró las pistas para golpear a un confiado Guido Herrera.  Hoyos puso después a Federico Girotti, su máxima apuesta,  y cerca estuvo de convertir en una serie de enganches en el área, como para decir presente.

Los últimos 20 minutos estuvieron de más, con muchas modificaciones que distorsionaron el análisis, donde ambos equipos lucieron disfrutando más del reencuentro con sus hinchas y del clásico que del partido en sí. Barrea tuvo un remate en el palo cuando más insistieron los de Alberdi, pero no hubo mucho más. Los celeste insistieron y tuvieron su premio, con el gol de Alejandro Rébola en el segundo minuto de descuento para estirar la definición por penales.

Y parecía que se quedaban con todo pero luego Guido Herrera le contuvo el penal a Miño y luego Rodrigo Villagra, la figura del juego, no perdonó a Losada y la celebración fue albiazul.

La hora de la verdad es el domingo para Talleres y el lunes para Belgrano. El albiazul con la consigna de repetir la campaña pasada con la vara altísima y la gente se lo hizo sentir, Belgrano con la necesidad de despertar este lunes, en una derrota que no lo deja herido de muerte pero que le recuerda la necesidad de no dejar pasar por alto el aprendizaje de hoy y tampoco olvidar que de local no debe dejar pasar puntos si quiere ser protagonista. Mientras tanto, el apoyo de la hinchada está latente. Y el clásico sobre todo sirvió para eso: en las tribunas hay un respaldo total, muriendo de pie y casi logrando la hazaña.

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.