País 06/02/2022

Proyectan crear una canasta de Precios Cuidados para comercios de cercanía

Esta semana retoma su tarea la mesa para crear una canasta de 100 productos para comercios de cercanía, que tomará como referencia el listado de +Precios Cuidados.

Tras acordar con grandes cadenas de supermercados, mayoristas y productores de artículos de consumo masivo, se busca llegar a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles (Foto by Cámara de Comercio)

La Secretaría de Comercio Interior retomará esta semana las reuniones de la mesa recientemente conformada para la definición de una canasta de 100 productos de consumo masivo para almacenes y comercios de cercanía de todo el país, que tomará como referencia el listado vigente desde el 7 de enero de +Precios Cuidados.

En ella participan el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Entre las entidades convocadas para los encuentros de esta semana figuran la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, la Federación de Entidades de Almaceneros, Minoristas y Autoservicios bonaerense, y la Cámara Argentina de Supermercados Chinos.

Un acuerdo para los comercios de cercanía

La idea es que esta mesa permita trabajar sobre la lista de productos que los almaceneros, supermercados y autoservicios se comprometieron a confeccionar a partir de los 1.321 productos que conforman la canasta de +Precios Cuidados.

También las empresas productoras, mayoristas y distribuidores se sumarán a la confección de esta canasta y la definición de sus precios.

Se buscará acordar valores diferenciales para los comercios de cercanía con una sola boca de expendio, que reconozca márgenes de ganancia que permitan mantener la rentabilidad.

Las fuentes señalaron que la iniciativa responde a la necesidad de interceder en la relación entre mayoristas y comercios de proximidad, de manera que los pequeños comercios puedan contener -de acuerdo al tamaño de los locales- una canasta mínima pero representativa de consumo, marcas y variedad.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Nación renueva el programa "Cortes Cuidados", que regirá hasta fin de año
"Vuelta al Cole": lanzan programa con 160 productos a precios acordados

Te puede interesar

Como en la dictadura, policías de CABA golpearon y humillaron a transeúntes

A través de un video que se volvió viral en las últimas horas, y que fue replicado por el diputado del Partido Obrero, Gabriel Solano, se puede ver a efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires golpeando a personas que vuelven de hacer compras.

Vicegobernadores expresan "solidaridad" con Chubut: "Todas las provincias están sufriendo consecuencias"

En el texto, los dirigentes señalan que los ciudadanos de la provincia del Chubut "que están siendo objeto de las políticas recesivas" por parte del Gobierno nacional, que "no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden".

El Gobierno otorgó un aumento del 12% a estatales: UPCN aceptó y ATE lo rechazó

El incremento dispuesto es para febrero y aplica a los trabajadores estatales nacionales. "El Gobierno nos empuja al conflicto, por lo que el gremio ratifica la jornada nacional de lucha, el paro de 24 horas y las movilizaciones de la próxima semana", dijeron desde ATE.

Doble femicidio en Buenos Aires: hallan asesinadas con una "katana" a una mujer y a su hija

Las víctimas tenían 66 y 30 años. El doble crimen ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. El hijo y hermano de las víctimas, quien se encuentra prófugo, es el principal sospechoso.

El Gobierno anunció que será querellante en la investigación por el incendio en Los Alerces

En las últimas horas se indicó que el Gobierno provincial de Chubut, que conduce Ignacio Torres, señalaba como posible responsable a una ex brigadista. El siniestro en la Patagonia ya afectó más 2.400 hectáreas de bosque nativo.

Abuso sexual: rechazan pedido de Alperovich para ser juzgado por un tribunal popular

La Cámara de Casación porteña declaró "inadmisible" un planteo de la defensa del ex gobernador de Tucumán, en el marco de la causa que lo tiene como imputado por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex empleada.