Deportes Por: Federico Jelic 05/02/2022

Córdoba Open: Schwartzman perdió este sábado y se quedó sin final en el torneo

Pese al entusiasta apoyo de su público, sucumbió en semifinal ante el chileno Alejandro Tabilo por 6-3 y 7-6 en tie break. El "Peque" ya piensa en el Argentina Open.

Diego Schwartzman perdió en la semifinal del Córdoba Open ante el chileno Alejandro Tabile. Foto: F. Jelic

Fin del sueño finalista para Diego Schwartzman en el Córdoba Open. El "Peque" no tuvo respuestas ante la intensidad del chileno Alejandro Tabil0 y a pesar del apoyo de más de tres mil personas, terminó cayendo sin objeciones por 6-3 y 6-6 (8-6) en tie break. 

Schwartzman se mostró fastidioso con algunos errores forzados (incluso rompió una raqueta) y nunca logró meterse en el partido. En la jornada de ayer en el triunfo ante el colombiano Galán había presentado algunos dolores abdominales y hasta fue asistido por su cuerpo técnico. 

El argentino no estuvo en su plenitud y eso fue aprovechado por Tabilo, que impuso condiciones para apuntar a ser el segundo chileno en levantar el Córdoba Open (Garín lo consiguió en 2020).

Tabilo espera en la final al ganador de la otra semifinal entre el crédito local Juan Ignacio Londero y el español Albert Ramos Viñolas.

Y Schwartzman enfoca ahora sus energías en el Argentina Open que empieza el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Noticia relacionada

Diego Schwartzman debió batallar para acceder a semifinales

 

 

 

 

Te puede interesar

Instituto ya juega con Huracán en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la Zona A del torneo, se disputa desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación a cargo de la TV Pública por ser "partido liberado".

Talleres rescató un agónico empate en Ecuador y es líder de su grupo en Copa Libertadores

Damián Díaz puso en ventaja al local, Girotti igualaba a los 45'. En el complemento, nuevamente Díaz, de penal, ponía en ventaja parcial a Barcelona. En tiempo de descuento Juan Rodríguez le dio el 2 a 2 definitivo a Talleres, que es el puntero de la Zona con 4 unidades.

Copa de la Liga: Belgrano le gana a Boca en La Bombonera

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN. Los de Alberdi vienen de empatar el clásico cordobés con Talleres.

Copa de la Liga: Boca venció por la mínima a Godoy Cruz y ahora se medirá con River

Fue 1 a 0 en la Bombonera y el "Xeneize" entró de esta manera en los cuartos de final del torneo. En el cruce con equipos de la zona A, a los dirigidos por Diego Martínez les tocará enfrentar el fin de semana a River. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Edinson Cavani.

Copa de la Liga, 2da. fecha: Instituto derrota 2 a 0 a Atlético Tucumán en Alta Córdoba

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo, La Gloria se impone al Decano en partido válido por la segunda fecha de la Zona A del torneo de primera división.

Copa de la Liga: River venció a Instituto 1-3, terminó primero en su zona y clasificó a cuartos

"La Gloria" abrió el marcador en Alta Córdoba. River se lo dio vuelta en el segundo tiempo y terminó imponiéndose por 3 a 1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un hat-trick, para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.