Diego Schwartzman debió batallar para acceder a semifinales

El máximo favorito remontó la historia contra el colombiano Daniel Elahí Galán y accedió a semifinales del Córdoba Open 2022.

Deportes 04/02/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
unnamed
El "Peque" batalló para clasificar.

¡Partidazo! Diego Schwartzman debió batallar para pasar a las semifinales del Córdoba Open y generó ovación en el público que se llegó en gran número al Polo Deportivo Kempes.

"Peque" luchó contra un rival encendido, ciertas inconsistencias en el juego y una molestia persistente en el estómago. No obstante, el 14° del ranking ATP se repuso a cada una de las dificultades ocasionadas en el encuentro de cuartos de final ante Daniel Elahí Galán; y venció por 3-6, 6-0 y 7-5.

Al término del juego el argentino expresó: “Siempre es importante jugar en casa porque contás con el plus del apoyo de la gente en momentos complicados. Enfrenté a un rival que jugó muy bien, pero creo que puse lo máximo de mí para poder sobrellevar los problemas. Terminé llevándome un triunfo muy importante porque son partidos que quedan en el recuerdo”.

La pasó por momento mal, incluso renegando con el dolor que le provocaba algunos tiros desacertados no habituales a él y su nivel. Tuvo un estelar en el segundo parcial y, ya en el definitivo, en lo que fue un partidazo que mantuvo la tensión hasta el final le terminó dando la victoria al argentino mejor ubicado en el ranking. Cordoba Open Néstor Villalobo

 

Se confirmó la primera pareja finalista del certamen de dobles. Luego de ingresar al cuadro como alternos, el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn lograron su tercer triunfo consecutivo al remontar la historia frente a los españoles Roberto Carballés Baena y Jaume Munar. Martin había recibido una plaqueta conmemorativa en la jornada del jueves por haber sido el primer tenista en ingresar al Polo Deportivo Kempes en la edición inaugural de 2019 y su presencia ininterrumpida desde entonces. 

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.