País04/02/2022

Fernández en China: recibió reconocimiento y visitó el instituto que produce Sinopharm

Alberto Fernández recibió el título de Profesor Honoris Causa de la universidad más importante de China y dialogó con directivos del instituto que produce la vacuna Sinopharm.
Alberto Fernández recibió el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua (captura)

En el inicio de su visita de tres días por China, el presidente Alberto Fernández recibió este viernes, en Beijing, el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, la más importante de ese país. Además, mantuvo una reunión con todos los cónsules en la Embajada argentina y dialogó con directivos del instituto que produce la vacuna Sinopharm, que se aplica en Argentina, según informaron fuentes oficiales.

En el marco de su asistencia al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en la capital china, Fernández tiene previsto reunirse con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, y también saludará a otros jefes de Estado presentes.

Acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros integrantes de su delegación, Fernández se entrevistó con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products - República Popular China. El presidente dialogó sobre la posibilidad de hacer un acuerdo para producir vacunas en Argentina.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Putin felicitó a la Argentina por la campaña de vacunación contra el Covid
"Argentina tiene que ser puerta de entrada de Rusia en América Latina"

Te puede interesar

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento.