La Unidad de Terapia Intensiva del Infantil continúa sin aire acondicionado
Así lo confirmó la delegada Graciela Márquez quien indicó que esta misma situación se repite en la sala B donde se encuentran los pacientes oncológicos.
Personal del Hospital Infantil denunció que la Unidad de Terapia Intensiva carece de aires acondicionados y aseguró que esta situación se sostiene desde hace un año, cuando comenzaron a romperse algunos de los motores del sistema central.
Hoy la falta se siente con más fuerza considerando las altas temperaturas que se registran desde la semana pasada. Con máximas que superan los 35 grados, los pacientes deben ingeniárselas para soportar las inclemencias del tiempo, por ejemplo llevando ventiladores de sus casas.
Según expresó a La Nueva Mañana, Graciela Márquez, delegada de los trabajadores del nosocomio, “en horas del mediodía hicieron andar los aires de sala A, E y C y las quirúrgicas 1 y 2”, sin embargo, la Unidad de Terapia Intensiva, y la Sala B donde se encuentran los pacientes oncológicos no tienen equipos de aire”.
Y agregó: “Desde hace un año que estamos sin aire acondicionado, y recién hace un mes contrataron a una empresa para reparar los motores de la sala de máquinas”.
La situación se agrava ya que los split que hay en algunas habitaciones tampoco andan, “con lo cual el calor ahí dentro es insoportable”, indicó la delegada.
Márquez destacó que el reclamo se viene haciendo desde tiempo atrás pero las autoridades del Ejecutivo Municipal “se lo toman con mucha tranquilidad”.
Los únicos sectores del establecimiento asistencial que cuentan con refrigeración son las áreas en las que están instalados algunos splits, de frío – calor, pero hoy tampoco están funcionando.
Las autoridades del hospital aseguraron a los trabajadores que el sistema estaría reparado dentro de dos semanas, "con lo cual tenemos que suponer que al menos serán dos meses", concluyó Márquez.
Además, recordó que desde que se rompió el intercambiador que provee de agua caliente al hospital, los pacientes deben bañarse y utilizar agua fría. "Así pasamos todo el invierno", dijo la delegada.
Te puede interesar
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.