La Unidad de Terapia Intensiva del Infantil continúa sin aire acondicionado

Así lo confirmó la delegada Graciela Márquez quien indicó que esta misma situación se repite en la sala B donde se encuentran los pacientes oncológicos.

Córdoba 06/11/2016
hospital infantil

Personal del Hospital Infantil denunció que la Unidad de Terapia Intensiva carece de aires acondicionados y aseguró que esta situación se sostiene desde hace un año, cuando comenzaron a romperse algunos de los motores del sistema central.

Hoy la falta se siente con más fuerza considerando las altas temperaturas que se registran desde la semana pasada. Con máximas que superan los 35 grados, los pacientes deben ingeniárselas para soportar las inclemencias del tiempo, por ejemplo llevando ventiladores de sus casas.

Según expresó a La Nueva Mañana, Graciela Márquez, delegada de los trabajadores del nosocomio, “en horas del mediodía hicieron andar los aires de sala A, E y C y las quirúrgicas 1 y 2”, sin embargo, la Unidad de Terapia Intensiva, y la Sala B donde se encuentran los pacientes oncológicos no tienen equipos de aire”.

Y agregó: “Desde hace un año que estamos sin aire acondicionado, y recién hace un mes contrataron a una empresa para reparar los motores de la sala de máquinas”.

La situación se agrava ya que los split que hay en algunas habitaciones tampoco andan, “con lo cual el calor ahí dentro es insoportable”, indicó la delegada.

Márquez destacó que el reclamo se viene haciendo desde tiempo atrás pero las autoridades del Ejecutivo Municipal “se lo toman con mucha tranquilidad”.

Los únicos sectores del establecimiento asistencial que cuentan con refrigeración son las áreas en las que están instalados algunos splits, de frío – calor, pero hoy tampoco están funcionando.

Las autoridades del hospital aseguraron a los trabajadores que el sistema estaría reparado dentro de dos semanas, "con lo cual tenemos que suponer que al menos serán dos meses", concluyó Márquez.

Además, recordó que desde que se rompió el intercambiador que provee de agua caliente al hospital, los pacientes deben bañarse y utilizar agua fría. "Así pasamos todo el invierno", dijo la delegada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto