Política01/02/2022

Fernández sobre Máximo: “Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia”

El presidente habló sobre la decisión que tomó el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y valoró el acuerdo con el FMI: "entrar en default era salir del partido".
"En ningún momento me habló de ruptura, confío en su responsabilidad". Foto archivo: NA

Alberto Fernández se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner, en una entrevista concedida a C5N, y sostuvo que el legislador habló con él "el miércoles pasado y me planteó sus diferencias, y hoy me dijo que tomó esta decisión; me dijo que Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia pero que él se sentía mejor estando en el llano".

"En ningún momento me habló de ruptura, confío en su responsabilidad, y yo, como tantos, queremos la unidad del Frente de Todos y voy a poner mi parte para preservar esa unidad", enfatizó.

Por otro lado, afirmó, al valorar el acuerdo con el FMI, que "entrar en default era salir del partido y mandarnos ni a la platea, sino a volver a entrenar", y volvió a negar condicionamientos del organismo internacional, como "tarifazos" en los servicios públicos.

También admitió que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene "una mirada distinta y matices" al respecto pero que él "es el presidente y está convencido de haber tomado el mejor camino" y confió en que la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos no significará una ruptura en el oficialismo.

Además, Fernández volvió a criticar el funcionamiento de la justicia y de la Corte Suprema y abogó por una recuperación de los salarios.

Cristina Kirchner "tiene una mirada distinta, sus diferencias y matices sobre el acuerdo con el Fondo, pero el presidente soy yo y estoy convencido de que tomamos el mejor camino", dijo Fernández.

Entrar en "default era un problema enorme, como en el fútbol era salir del partido, y ni a la platea me mandaban; me sacan del partido y me mandan a volver a entrenar", advirtió.

"Lamento mucho la decisión que tomó Mauricio Macri de endeudarnos como nos endeudó", dijo el presidente.

Asimismo, se mostró en favor de un acuerdo de precios y salarios, pero advirtió que quiere que los sueldos "le ganen a la inflación y para eso tienen que recuperar 20 puntos (perdidos) desde la época de Mauricio Macri".

En cuanto a los tribunales, volvió a considerar que "hay un problema de funcionamiento de la Corte Suprema y nadie tiene que ofenderse porque es un problema de funcionamiento de uno de los poderes de la República" y advirtió que en la Argentina "el principio de inocencia se perdió".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del FdT

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.