Córdoba Por: Consuelo Cabral 30/11/2017

La familia de Tomás Beck pidió justicia con un conmovedor video

El 3 de diciembre de 2016 el policía Manuel Mamani conducía borracho y atropelló al joven de 28 años en una parada de colectivo, en bulevar Chacabuco y Derqui. "No es justo que Mamani esté libre".

El 29 de julio pasado, Tomás cumplió 29 años. - Foto: captura de video.
Tomás quedó tirado en medio del cantero de bulevar Chacabuco. - Foto: archivo
El auto de Mamani chocó contra un árbol y contra la cabeza de Tomás. - Foto: archivo
Tomás y su mamá. - Fotos: archivo

El 3 de diciembre de 2016 un policía que conducía borracho atropelló en bulevar Chacabuco y Derqui, en barrio Nueva Córdoba, a Tomás María Beck, de 28 años, que esperaba el colectivo a las seis de la mañana para ir a trabajar.

El auto de Manuel Mamani, quien permanece libre y sin imputaciones, impactó contra la cabeza de Tomás, que quedó tirado en el cantero del bulevar, con convulsiones y gravemente herido. 

A casi un año del brutal hecho, su mamá habló con LA NUEVA MAÑANA y contó cómo son los días de Tomás, de quien en un primer momento los médicos dijeron que quedaría en estado vegetativo. "Los médicos me decían que iba a quedar como Gustavo Ceratti. Que hoy Tomy pueda sonreír es un milagro", cuenta la mujer.

Con numerosas intervenciones quirúrgicas de por medio y un intenso tratamiento de rehabilitación, Tomás y su familia intentan ganarle a aquel desolador primer pronóstico de los médicos.

El policía Manuel Mamani, de 28 años, que manejaba borracho aquel 3 de diciembre, fue detenido e imputado por lesiones graves culposas. Estuvo preso menos de un mes en la cárcel de Bouwer y quedó en libertad.

"Salió el 31 de diciembre. Pasó Año Nuevo con su familia, mientras que nosotros lo pasamos con Tomás en el hospital pensando que se nos moría", dice la mamá del joven que hoy lucha por aprender todo de cero. "No es justo que Tomás haya quedado así y Mamani libre".

Fuentes revelaron a LA NUEVA MAÑANA que "el 19 de junio de este año, Mamani recibió la baja de la Policía de Córdoba, por "cesantía". Cabe recordar que el ahora ex policía es hijo de un comisario. Sin embargo, la familia de Tomás pide justicia ya que Mamani continúa libre.  

A través de un conmovedor video, que fue difundido a través de las redes sociales, mostraron cómo son los días del joven. En la filmación hay fragmentos donde se ve a Tomás festejando su cumpleaños número 29, el pasado 30 de julio, y pidiendo, con inmenso esfuerzo, justicia para él.

"Hasta la fecha, Tomás y su familia, no recibieron ninguna comunicación del policía ni de su entorno", dice el video. Y continúa: "En los últimos meses la única noticia con relación al accidente es que el cartel de la parada de colectivos arrasada, se encuentra en un árbol".

Mirá el video:



Notas relacionadas:
Tomás Beck quedó en estado vegetativo y el policía que lo atropelló está libre
Atropellaron a la madre de Tomás Beck, el joven embestido por un policía ebrio

Te puede interesar

Crean Unidad de Defensa Pública para atender a jóvenes alojados en el Complejo Esperanza

El presidente del TSJ, Luis Eugenio Angulo, y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer el acceso a la Justicia de niños, niñas y adolescentes, que están alojados en el centro socioeducativo Complejo Esperanza.

Llaryora se expresó sobre el ataque de Irán a Israel: "La paz y el diálogo son el único camino"

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas", manifestó el gobernador Martín Llaryora. A su vez, recordó que "la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa AMIA, como un 'Estado terrorista'".

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Un hombre falleció en La Calera, tras caer al río en la zona de la cascada La Mesada

El hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Bomberos Voluntarios y el DUAR rescataron el cuerpo de las profundidades. Un servicio de emergencias constató el deceso. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

UEPC anunció un paro por 24 horas para el 14 de marzo y acciones en toda la provincia

Las medidas dispuestas por la asamblea provincial del gremio responden a la "falta de una propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno". También demandan al Gobierno nacional la restitución del Fonid y el Fondo Compensador.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija de 48 y luego se quitó la vida

El hecho, que es investigado como homicidio seguido de suicidio, ocurrió este miércoles por la noche. El hombre le habría asestado al menos un disparo mortal a su hija, tras mantener una discusión en un gimnasio en el que ella brindaba clases de zumba.