Córdoba 30/01/2022

Ejecutaron en Rosario a una familia: una beba de un año recibió seis balazos

Las autoridades trabajan en la hipótesis que se trató de "un ajuste de cuentas" entre bandas de narcotraficantes. Fueron asesinados cuando la familia salía de un casamiento.

Tras asistir a una fiesta de casamiento en la localidad de Ibarlucea, una familia fue baleada desde una camioneta Volkswagen Amarok cuando se trasladaban en un auto marca Audi. Foto: gentileza

Una nena de un año y sus padres fueron asesinados a balazos en Rosario cuando salían de un casamiento.

El distrito santafesino no encuentra tregua para la violencia y en la madrugada de este sábado se produjo un nuevo hecho que conmocionó.

Tras asistir a una fiesta de casamiento en la localidad de Ibarlucea, una familia fue baleada desde una camioneta Volkswagen Amarok cuando se trasladaban en un auto marca Audi.

Como consecuencia de los disparos, un hombre de 37 años, identificado como Maximiliano Giménez, de 37 años, y su hija de un año resultaron heridos y fueron trasladados por un particular hasta el Hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria: pese a la atención médica, ambos murieron.

El cuerpo de Giménez tenía 20 impactos de bala y el de la nena, seis. Luego, los atacantes se llevaron el Audi y secuestraron a Vanesa Romero, la pareja del conductor y madre de la niña.

La mujer, de 37 años fue trasladada hasta cercanías del Canal Ibarlucea, donde fue asesinada y su cuerpo y el auto fueron calcinados.

Según reportó la agencia NA, las autoridades barajan la hipótesis de que se trato de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes y que los asesinos eran sicarios.

El casamiento se llevó a cabo en un salón de fiestas llamado Campos de Ibarlucea, ubicado en la calle 25 de Mayo al 5.300, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta S34 y la víctima junto a su familia se retiró de allí en un automóvil Audi.

Tras hacer 100 metros fueron abordados por sicarios en otro rodado y le efectuaron múltiples disparos.

La causa originada por el hecho quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien inmediatamente ordenó que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad del salón de eventos "Campos de Ibarlucea" y se le tome declaración a posibles testigos.

Fuente: NA

Te puede interesar

Organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina Indígena concentraron contra Milei

Este 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas, organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina Indígena concentraron en Cruz del Eje en repudio a "las políticas de hambre y vaciamiento del Estado del gobierno de Milei".

Violencia de género: pedirán el apartamiento de Martín Gill hasta que se resuelva la causa judicial

El interbloque de la oposición en la Legislatura provincial presentará un proyecto de apartamiento del cargo y juicio político del ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, imputado por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Miércoles con tiempo inestable: anticipan lluvias y una máxima que rondará los 17°

El SMN prevé una jornada fresca por la mañana, cielo cubierto y probabilidad de lluvias. Para el jueves, anticipan leve aumento de temperatura y nubosidad variable. El viernes volvería el tiempo cálido con una máxima de 25°.

Turismo: segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes en Córdoba

El titular de turismo provincial reveló que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas y oscilan “entre 3 y 4 días”.

Paro docente: la UEPC homenajeó a Carlos Fuentealba y realizó acciones en toda la provincia

Este jueves se llevó adelante en todo el país un paro docente, convocado por Ctera. En Córdoba se homenajeó al maestro asesinado en 2007, Carlos Fuentealba. En San Francisco denunciaron hostigamiento y persecución por parte de una persona desconocida.