La tormenta tropical Ana ya dejó 70 muertos y miles de desalojados en África
Según los últimos balances oficiales, la tormenta tropical Ana, que afectó a varios países del sur de África, causó 70 muertos: 41 en Madagascar, 18 en Mozambique y 11 en Malaui.
Según los últimos balances oficiales, la tormenta tropical Ana, que afectó a varios países del sur de África, causó 70 muertos: 41 en Madagascar, 18 en Mozambique y 11 en Malaui.
Los gobiernos y los servicios de rescate de los tres países siguen evaluando la magnitud de los daños causados por las fuertes lluvias, que comenzaron la semana pasada en la costa del océano Índico.
En tanto, la tormenta también afectó a Zimbabue, pero no se registraron muertes hasta el momento.
Por otro lado, decenas de miles de casas resultaron dañadas, algunas se hundieron y hubo personas que quedaron atrapadas, informó la agencia de noticias AFP.
Es así que en Madagascar al menos 110.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares. En la capital de este país, Antananarivo, se requisaron gimnasios y escuelas para convertirlos en refugios de emergencia.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump
Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.
Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza
Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.
Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"
El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".
Hamas expresó su compromiso con dar fin a la "guerra de exterminio" contra el pueblo palestino en Gaza
En una declaración para la prensa, la organización planteó que está comprometida a cooperar con los mediadores y a responder de manera constructiva a cualquier propuesta seria destinada a lograr un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.