Córdoba 26/01/2022

Por decreto, este 1 de febrero será la apertura de sesiones ordinarias 2022

El gobernador Juan Schiaretti dará el tradicional discurso de apertura ese día a las 10. La sesión será transmitida por los canales oficiales de YouTube del Gobierno y de la Legislatura.

La Legislatura de Córdoba inicia su ciclo de sesiones ordinarias. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo firmó el decreto mediante el cual se cita a los integrantes de la Legislatura de Córdoba a la Sesión Inaugural del 144° Periodo Ordinario de Sesiones, que será el próximo martes 1° de febrero a las 9:15. A las 10 de esa jornada inaugural, el gobernador Juan Schiaretti ingresará al recinto para dirigir su discurso a los cordobeses y cordobesas.

“La Legislatura abre sus sesiones ordinarias e invita al Poder Ejecutivo para que concurra a dar cuenta del estado de la administración”, reza el artículo de la Carta Magna provincial.

La sesión será transmitida por los canales oficiales de YouTube del Gobierno de la Provincia y de la Legislatura de Córdoba.

A diferencia de otras provincias, en Córdoba la Legislatura sesiona durante 11 meses, entre el primero de febrero y el treinta de diciembre.

Te puede interesar

Continúa el buen tiempo este miércoles, con cielo mayormente despejado y una máxima de 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con leve ascenso de la temperatura. El registro mínimo alcanzará los 10°.

Durante abril, siguen los testeos y las asesorías para VIH, sífilis y hepatitis

Este mes, se ofrecen pruebas para VIH, sífilis y hepatitis en organizaciones sociales y la Secretaria de Adicciones. El estudio es voluntario, confidencial y gratuito. En caso de que una prueba sea positiva, el equipo realizará el acompañamiento necesario.

“Los jubilados y los trabajadores estatales estamos entre la principal variable de ajuste”

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial e integrante de la conducción tripartita de la CGT Córdoba, Federico Cortelletti, dialogó con La Nueva Mañana y dijo que debe darse una nueva movilización masiva “para que el Gobierno dé marcha atrás con sus políticas”.

Daniel Passerini: "El municipio destina el 47% del total de ingresos al pago de sueldos"

El intendente disertó este martes en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se refirió a las políticas públicas que implementará durante su gestión y el panorama económico que presenta la Municipalidad de Córdoba.

A una semana del crimen de Sebastián Villarreal, familiares y vecinos reclamaron justicia

La concentración se realizó en horas de la tarde frente al Patio Olmos. El hombre, de 46 años, fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto en barrio Yofre Norte, en momentos que salía a trabajar.

Viernes Santo caluroso en Córdoba: la temperatura máxima alcanzará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada calurosa y mayormente soleada en la capital cordobesa. A partir del sábado, se esperan días inestables, con paulatino descenso de la temperatura y probables lluvias y tormentas.