Córdoba25/01/2022

La cuarta luna de Cosquín 2022 tendrá a Abel Pintos como figura central

Este martes la programación incluye además a Víctor Heredia; Lucía Ceresani; Nahuel Pennisi y La Charo, entre otros artistas. Se lo podrá ver en Canal 10 de Córdoba y la TV Pública.
El consagrado Abel Pintos, cerrará la cuarta noche de Cosquín 2022.

El 62° Festival Nacional de Folklore de Cosquín sigue su camino. Este martes se vivirá la cuarta luna y se espera una alta concurrencia en tanto el artista que cerrará la jornada será el convocante Abel Pintos. 

La programación completa para este martes desde las 22 en el escenario mayor, el Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, es la siguiente: Apertura con el Himno a Cosquín y el  Ballet Camin. Seguidamente subirá al escenario un histórico de Cosquín: Victor Heredia.

Le seguirán: Lucia Ceresani; Colante-Soraire (pareja de Baile Tradicional ganadora Pre Cosquín 2022); Nahuel Penissi; Yrembe (Conjunto Instrumental Pre Cosquín 2022); La Charo; Postales de Provincia Santiago del Estero y Fabricio Rodriguez. El cierre, estará a cargo de Abel Pintos.

Pero no todo se circunscribe a lo que sucede en el escenario Atahualpa Yupanqui. Los visitantes podrán recorrer las ferias de artesanías, diferentes peñas y disfrutar de las múltiples ofertas gastronómicas con cocina tradicional argentina. 

Valor de las entradas

La de este martes está entre “las lunas más caras”, junto a la del miércoles 26.  Los valores ascienden a $2.100 y a $5.400, según la ubicación. Se pueden adquirir en paseshow.com con un 20% de descuento con Tarjeta Cordobesa o en Oficina de Turismo en San Martín 590, Cosquín, de 8 a 19; y en las boleterías de la Plaza. En Córdoba capital, en Carlos Paz, Alta Gracia, Villa María y Jesús María.

.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba: en un año, más de 12 mil conductores infringieron los límites de velocidad

El dato surge de los operativos municipales que alcanzaron a 124.617 vehículos. Uno de cada diez autos superó el límite permitido. 

Corredores inmobiliarios alertan que uno de cada siete locales comerciales está vacío

La vacancia saltó del 7,7% al 13,7% entre junio y julio. Se trata de la suba mensual más pronunciada de toda la serie histórica relevada por la entidad.

La Iglesia advierte que "cuando el Estado le suelta la mano a los más vulnerables", rige la ley de la selva

La Arquidiócesis de Córdoba y la Vicaría de los Pobres celebraron el primer domingo de la Justicia Social, con un mensaje de Ángel Rossi, titulado "Cuidar al otro es cuestión de nuestra fé".

Murió María del Rosario “Charo” Acevedo, legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba

La dirigente tenía 55 años y atravesaba una enfermedad oncológica. Había asumido como legisladora provincial en 2023 y tenía una extensa trayectoria política y comunitaria en Córdoba.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 31 años desaparecida en Córdoba

Se trata de María Eugenia Baigorria quien fue vista por última vez el sábado 8 de agosto en la zona de barrio San Ramón Villa Esquiú. 

Conmoción en barrio Villa La Lonja: murió un niño de 3 años tras el ataque de un Pitbull

El ataque ocurrió este domingo a la tarde. El nene había sido trasladado hacia la Clínica Vélez Sarsfield con lesiones en el rostro y el cuello, producto del ataque del can.