Córdoba24/01/2022

Inician operativos barriales para prevenir dengue, chikungunya y zika

Entre la tarde del lunes y el viernes 28, el equipo de Zoonosis de la Provincia realizará operativos barriales en la ciudad, para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Los promotores realizarán un recorrido casa por casa, sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti (Foto Gobierno de la Provincia)

Este lunes por la tarde da inicio un cronograma de operativos del equipo de Zoonosis de la Provincia para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika en la ciudad de Córdoba. Se calendario se extenderá hasta el viernes 28 y visitará diversos barrios

"Estas actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de prevención, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica", explicaron oficialmente.

En rigor, en este cronograma de operativos, las y los promotores de la División de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia realizarán un recorrido casa por casa, sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Los agentes que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, serán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

Cabe aclarar que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma

Lunes 24 de enero

B° Alto Alberdi, desde las 17.30 hs. Punto de encuentro: Plaza Jerónimo del Barco https://goo.gl/maps/BwumwM2iJyMk33Yy6

B° Alberdi, desde las 17.30 hs. Punto de encuentro: Plaza Doctor Roberto Cisneros https://goo.gl/maps/AJqaEWULszLbQU1T7

Martes 25 de enero

B° Villa Corina, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Díaz Colodrero & Federico Rauch “Plaza Juramento” https://goo.gl/maps/aYiFDrrnma9n58By7

Miércoles 26 de enero

B° Remedios de Escalada, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Paula Albarracín & Margarita del Carmen Puch de Güemes “Plaza de Remedios de Escalada” https://goo.gl/maps/LkUWCsseNqJDJFkr9

Jueves 27 de enero

B° Estación Flores, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Aviador Pettirossi & Estocolmo ”Plaza Cura Brochero” https://goo.gl/maps/BsgDbcSau5ftEFKR9

Viernes 28 de enero

 B° Industrial Oeste, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Cleto Aguirre & Abraham Jalil https://goo.gl/maps/4X8JGmDH8PaVa7uZ9

Medidas de prevención

Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

Para más información, se puede ingresar aquí: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/actividades-para-la-prevencion-del-dengue-la-chikungunya-y-el-zika/

Te puede interesar

Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"

El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes", destacaron sobre el sumo pontífice desde el organismo.

Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir

Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.

Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz

El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.

Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores

El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.

Tras el incendio del viernes, Apross concentra su atención presencial en el Hospital Ferreyra

La obra social informó que el siniestro obligó a una reorganización temporal del servicio. Continúa la atención telefónica, digital y las delegaciones del interior, mientras que la presencialidad en Córdoba Capital se concentra en el Hospital Ferreyra.