
Inician operativos barriales para prevenir dengue, chikungunya y zika



Este lunes por la tarde da inicio un cronograma de operativos del equipo de Zoonosis de la Provincia para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika en la ciudad de Córdoba. Se calendario se extenderá hasta el viernes 28 y visitará diversos barrios.
"Estas actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de prevención, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica", explicaron oficialmente.
En rigor, en este cronograma de operativos, las y los promotores de la División de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia realizarán un recorrido casa por casa, sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Los agentes que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, serán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.
Cabe aclarar que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.
Cronograma
Lunes 24 de enero
B° Alto Alberdi, desde las 17.30 hs. Punto de encuentro: Plaza Jerónimo del Barco https://goo.gl/maps/BwumwM2iJyMk33Yy6
B° Alberdi, desde las 17.30 hs. Punto de encuentro: Plaza Doctor Roberto Cisneros https://goo.gl/maps/AJqaEWULszLbQU1T7
Martes 25 de enero
B° Villa Corina, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Díaz Colodrero & Federico Rauch “Plaza Juramento” https://goo.gl/maps/aYiFDrrnma9n58By7
Miércoles 26 de enero
B° Remedios de Escalada, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Paula Albarracín & Margarita del Carmen Puch de Güemes “Plaza de Remedios de Escalada” https://goo.gl/maps/LkUWCsseNqJDJFkr9
Jueves 27 de enero
B° Estación Flores, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Aviador Pettirossi & Estocolmo ”Plaza Cura Brochero” https://goo.gl/maps/BsgDbcSau5ftEFKR9
Viernes 28 de enero
B° Industrial Oeste, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Cleto Aguirre & Abraham Jalil https://goo.gl/maps/4X8JGmDH8PaVa7uZ9
Medidas de prevención
Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.
Para más información, se puede ingresar aquí: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/actividades-para-la-prevencion-del-dengue-la-chikungunya-y-el-zika/


El financiamiento del consumo de las familias cayó un 1,9% mensual en agosto

Violencia policial: denuncian una golpiza contra dos chicos de 16 años en Alta Gracia

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

El reclamo por la prórroga de la Emergencia en Discapacidad se pronunció en la Plaza San Martín

Violencia policial: denuncian una golpiza contra dos chicos de 16 años en Alta Gracia

Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo






