Vacunación: Anmat aprueba la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica lo ratificó en una resolución publicada el 13 de enero. Hasta ahora eran vacunados con Sinopharm.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años.
Lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y precisó que en los próximos días habrá novedades sobre su distribución.
En una resolución publicada por el organismo el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad".
Asimismo, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.
"Seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer", agregó la ministra, y remarcó que tras la presentación de toda la información requerida por la Anmat, el organismo analizó la misma y procedió a su aprobación.
Actualmente, los niños de entre 3 y 11 años que concurren a los centros de vacunación de nuestro país reciben la inoculación con la vacuna Sinopharm.
El pasado 7 de enero, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Pablo Moreno, advirtió que "solamente el 41% de los chicos" de 3 a 11 años tiene aplicada la segunda dosis contra el coronavirus, por lo que pidió completar los esquemas de vacunación en niños, niñas y adolescentes para "salir de la pandemia".
Moreno sostuvo que, en base a los últimos datos que publicó el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina "en la franja etaria de 3 a 11 años solamente el 41% de los chicos tiene aplicada la segunda dosis y hay un 64% con la primera dosis".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Milei inició su gira de diez días por Europa: visitará de nuevo a Meloni y se reunirá con el papa León XIV
El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.
Vaciamiento de los Espacios de Memoria: el Gobierno echó a la directora del Museo de la ESMA
Mayki Gorosito fue despedida del Museo Sitio de Memoria ESMA, ubicado dentro del ex centro de detención y exterminio clandestino más grande del país. Anteriormente, el gobierno de Javier Milei anunció que el edificio pasará a manos de "los Fiscales Federales".
Garrahan: trabajadores denuncian amenazas del Gobierno y de las autoridades a los residentes
Carolina Goedelman, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos, advirtió que residentes recibieron amenazas de despidos y reemplazos si no levantaban las medidas de fuerza programadas para este jueves.
Horror en Buenos Aires: un hombre mató a su esposa, a sus dos hijos y luego se tiró abajo de un camión
La estremecedora secuencia ocurrió en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, y se conoció este miércoles luego que Fernando del Archiprete, de 40 años, se quitara la vida en la Ruta 228. Se comprobó, que previamente había matado a toda su familia.
A los 76 años, falleció Horacio García Belsunce, el hermano mayor de María Marta
El periodista sufría un cáncer cerebral. Había sido condenado por encubrimiento y luego liberado en el marco de la investigación por el asesinato de su hermana María Marta García Belsunce, perpetrado en 2002 en un country de Pilar, Buenos Aires.
Causa Vialidad: la Corte rechazó la recusación de Cristina Fernández contra el juez Lorenzetti
La recusación invocaba como causal una supuesta falta de imparcialidad del magistrado, basada en notas periodísticas, disidencias en fallos del tribunal, declaraciones televisivas del juez y una denuncia realizada en el Senado.