Artime: "Los refuerzos que han llegado fueron consensuados con Farré"

El presidente de Belgrano analizó el mercado de pases y dio una fecha tentativa para el clásico ante Talleres en el Mario Kempes.

Artime dice que hay que "potenciar" el plantel. - Foto: Prensa Belgrano.

El presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, es optimista con el horizonte que se le avecina al club y reiteró:  "Con las mismas ganas vamos a ir por el objetivo de volver a Primera División lo más antes posible".

En declaraciones al programa La mesa del fútbol, que se emite por radio Pulxo, el "Luifa" sostuvo: "Yo no le miento a la gente, yo me comprometo a buscar todo, no soy mediocre. Hemos madurado en muchas cosas, y de los errores cometidos hemos aprendido de eso. A la gente de Belgrano no le podemos pedir más nada, siempre responde, por eso se merece una alegría de parte nuestra".

En cuanto al plantel que se está conformando para afrontar la Primera Nacional 2022, el directivo explicó: "Los refuerzos que han llegado fueron consensuados con Guillermo Farré... La situación económica del club hoy es espectacular. Estamos al día y con acreencias por cobrar. Una de ellas es por el Chino Zelarayan y está por entrar algo de Rigoni de San Pablo".

Además, contó: "Lo de (Maxi) Comba está en los últimos detalles... La gente de Newels demora la respuesta de la salida de Alan Aguerre. Igual manejamos otras alternativas de arquero. Queremos potenciar el plantel. Hubo jugadores que funcionaron y otros que no. Pero buscamos la sana competencia... El torneo que se viene va a ser muy duro. Coincidimos con Farré que hay que tener un plantel largo porque el torneo lo amerita".

Por otra parte, sobre la posibilidad de jugar un clásico ante Talleres, Artime explicó: "Tanto nosotros, la Agencia Córdoba Deportes y Talleres queremos jugar un clásico. Si Talleres no clasifica en el torneo que está jugando, puede haber clásico el 28 de enero".

Te puede interesar

Fassi sobre el cobro del bono Día del Socio para Talleres-River: "No me importan las críticas"

Para el presidente de Talleres, las objeciones por disponer un "aporte adicional" en el precio de las entradas para el partido con el "Millonario" del próximo sábado, lo tienen sin cuidado. El aporte económico por parte de los socios oscila entre los 5 y 9 mil pesos, no muy a tono con los tiempos que corren.

Copa Sudamericana: Belgrano empata sin goles con Inter al cabo del primer tiempo

En el debut del “Pirata” por el torneo de Conmebol, en el Mario Kempes el marcador está en blanco transcurridos los primeros 45 minutos. El equipo de Alberdi no tuvo el control de la pelota y jugó demasiado atrasado; le pesa competir con un cuadro repleto de estrellas.

Talleres, con efectividad y un gran Herrera, goleó al campeón Central en el Kempes

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.

Belgrano goleó 4 a 1 a Tigre como visitante, en el debut como técnico de Juan Cruz Real

Jeremías Lucco y Ulises Sánchez en dos oportunidades, marcaron para el conjunto de Alberdi en la primera etapa. A los 40 descontó Flores para el local. Ya en el segundo tiempo, a los 30' puso la cifra definitiva para la gran tarde "Celeste" en Victoria el "Intendente", Lucas Passerini.

River le ganó a Libertad y es el único líder del grupo en la Copa Libertadores

Con los tantos de Pablo Solari, a los 34 minutos del primer tiempo, y Mastantuono, el elenco "Millonario" ganó los tres primeros encuentros del grupo y llegó a los 9 puntos para estirar a tres unidades su ventaja con Nacional de Uruguay.

Copa de la Liga: Boca recibe al peligroso Defensa y Justicia, en busca de su segundo triunfo

El encuentro se juega este sábado, desde las 19.15, en La Bombonera. Corresponde a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal ESPN Premium.