Barrio General Paz: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja
Fue encontrada en su vivienda sin signos vitales, luego de que su hermana alertara a la Policía. El fiscal Raúl Garzón confirmó que la pareja de la víctima fue imputada.
La Justicia investiga la muerte de una mujer de 59 años cuyo cuerpo fue hallado este miércoles a la noche en un departamento de barrio General Paz, en la capital cordobesa.
El hecho ocurrió en calle Fray Mamerto Esquiú 425 y la hermana de la víctima fue quien alertó a la Policía luego de intentar comunicarse con ella. Al no haber respuestas, alrededor de las 21.30 efectivos policiales ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer "en una de las habitaciones sin signos vitales", informó la Policía a este medio.
En el lugar, peritos de la División Homicidios trabajaron en la recolección de pruebas para intentar establecer las circunstancias de la muerte cuya investigación está a cargo del fiscal Raúl Garzón, que dispuso ya la detención de la pareja de la víctima fatal.
"No voy a hacer declaraciones pero lo único que puedo decir ahora es que esta persona está detenida y se le ha imputado abandono de persona, seguido de muerte", precisó el funcionario judicial a La Nueva Mañana, sobre la situación procesal de la pareja de la víctima y agregó que "por ahora" la causa seguirá en su fiscalía.
Según indicó la Policía, el hombre de 68 años, quien "declaró que estuvo momentos antes en el edificio", fue llevado a sede judicial desde el domicilio donde ocurrió el hecho y quedó a disposición de la Justicia.
Te puede interesar
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).
Con una participación del 60% del padrón, el Cispren reeligió a Mandakovic como secretaria General
Los afiliados al sindicato de prensa votaron en la capital provincial y en Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa Dolores y Villa María. "Los compañeros apuestan por una construcción colectiva para que tengamos un gremio fortalecido", destacó Mandakovic.
Comenzó a funcionar la Sube en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales
Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta Sube en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.
Científicos de la UNC descubrieron una proteína que permite frenar el crecimiento de tumores intracraneales
A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores de la UNC y el Hospital Privado identificaron un "nuevo blanco terapéutico" que "tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios".