Barrio General Paz: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja

Córdoba 20/01/2022
Fue encontrada en su vivienda sin signos vitales, luego de que su hermana alertara a la Policía. El fiscal Raúl Garzón confirmó que la pareja de la víctima fue imputada.
Presunto crimen en general pazBY @leoguevara80
La investigación está a cargo del fiscal Raúl Garzón, quien dispuso ya la detención de la pareja de la víctima fatal. Foto: gentileza @leoguevara80

La Justicia investiga la muerte de una mujer de 59 años cuyo cuerpo fue hallado este miércoles a la noche en un departamento de barrio General Paz, en la capital cordobesa. 

El hecho ocurrió en calle Fray Mamerto Esquiú 425 y la hermana de la víctima fue quien alertó a la Policía luego de intentar comunicarse con ella. Al no haber respuestas, alrededor de las 21.30 efectivos policiales ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer "en una de las habitaciones sin signos vitales", informó la Policía a este medio.

En el lugar, peritos de la División Homicidios trabajaron en la recolección de pruebas para intentar establecer las circunstancias de la muerte cuya investigación está a cargo del fiscal Raúl Garzón, que dispuso ya la detención de la pareja de la víctima fatal. 

"No voy a hacer declaraciones pero lo único que puedo decir ahora es que esta persona está detenida y se le ha imputado abandono de persona, seguido de muerte", precisó el funcionario judicial a La Nueva Mañana, sobre la situación procesal de la pareja de la víctima y agregó que "por ahora" la causa seguirá en su fiscalía. 

Según indicó la Policía, el hombre de 68 años, quien "declaró que estuvo momentos antes en el edificio", fue llevado a sede judicial desde el domicilio donde ocurrió el hecho y quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar