Córdoba Redacción La Nueva Mañana 29/11/2017

Realizan en Córdoba una jornada de difusión contra las reformas

Se inauguró esta mañana en el puente Maipú y durante el día se realizarán distntas actividades en protesta al paquete de reformas del Estado. Está encabezada por agrupaciones de izquierda.

En el marco del tratamiento de la reforma laboral, los trabajadores inauguraron una jornada de difusión - Fuente: La Izquierda Diario

Este miércoles, pasadas las 7 de la mañana, El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), inauguró una jornada de difusión sobre media calzada ubicada en el Puente Maipú, a metros de uno de los principales accesos al centro de la ciudad capital, para presentar su oposición frente al paquete de reformas resuelto por el gobierno nacional.

En el marco del tratamiento de la reforma laboral presentada por el gobierno nacional, los dirigentes se manifestaron en las calles de la ciudad en una jornada donde se entregó folletos y volantes, brindando información de todas las actividades. 

El Movimiento Socialista de los Trabajadores anticipó que iban a realizar un “abrazo solidario” al Hospital provincial de Niños, además de una concentración durante la tarde hacia el Patio Olmos, en el marco del paro docente de hoy y de reclamos contra la reforma previsional.

Sobre las propuestas, el dirigente de MST, Raúl Gómez, indicó a Canal 10 que, “esta reforma es un ataque brutal a los derechos laborales y es una intención clara de retroceder diez años”.

Durante el desarrollo de la jornada de difusión, Gómez también se refirió a que, el paso del tiempo genera más resistencia y oposición de los trabajadores, en cuanto a las distintas reformas que el gobierno nacional intenta aprobar en el Congreso.

Por su parte, Luciana Echevarría acompañó al dirigente Raúl Gómez y consideró que “Nos oponemos a este paquete de reformas por los perjuicios y también porque el Gobierno mintió: prometió sólo cambios sectoriales y estos son integrales”.

 

Te puede interesar

Habrá restricción de circulación del transporte automotor de carga del viernes al domingo

Lo informó Policía Caminera, en base a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida busca prevenir siniestros viales y agilizar el viaje de los vehículos que se trasladen en ambos sentidos por las más de 30 rutas nacionales.

Tras las lluvias, se espera que esta semana la temperatura vaya en ascenso

El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) señaló que se esperan vientos del sector norte y poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 10° y la máxima de 24°.

Parque Las Heras Elisa: la Municipalidad inauguró la 9na. estación de bicicletas públicas

El nuevo puesto habilitado está localizado en la Costanera Norte, a pocos metros del puente Antártida. El servicio de bicis es gratuito y se puede acceder de lunes a viernes, de 7.30 a 21,30; y de 10 a 19 los sábados, domingos y feriados.

“Debemos profundizar el camino hacia una Justicia comprometida con los valores democráticos”

El presidente del TSJ, Luis Angulo, instó este viernes, durante la Conferencia de Apertura del Año Judicial 2024, a la comunidad judicial y a la ciudadanía a “profundizar el camino hacia una Justicia comprometida con los valores democráticos”.

Piden información para dar con el paradero de una joven de Parque Siquiman

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz emitió un comunicado a través del cual pide colaboración a la comunidad para encontrar a Soledad Roldán, de 22 años, cuyo paradero se desconoce desde el 5 de febrero.

Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves.