Córdoba19/01/2022

Cosquín: sin agua, vecinos hicieron una "Marcha de los bidones vacíos"

Se movilizaron este martes a la tarde por el centro de la ciudad serrana, reclamando el retorno del vital servicio. Fuertes críticas al intendente Gabriel Musso.
La marcha surcó las calles del centro coscoíno. Foto: Bambacoop

Los días de calor extremo pasaron, pero el agua de red no retornó a distintos sectores de Cosquín. La problemática motivó que vecinos de la ciudad serrana marcharan este martes con consignas favorables al regreso del servicio y críticas muy fuertes al intendente Gabriel Musso.

"Mujeres de Cosquín en lucha por el agua", "Andate Musso" y "El agua es un derecho" fueron algunas de las pancartas que se visibilizaron en la movilización, que llamó la atención de otros vecinos y turistas que se encontraban en la zona.

La "Marcha de los bidones vacíos" tuvo a vecinos de la zona movilizando con envases en mano, y un reclamo bien alto: agua para poder vivir.

En diálogo con La Nueva Mañana, una vecina refirió que "en barrio José Obrero pagamos el servicio más caro que en cualquier lugar, y todo los años es lo mismo; el agua potable es un derecho". El barrio El Condado es otro de los sectores afectados, ya desde diciembre y sin soluciones a la vista.

Noticia relacionada:

Bienvenidos al infierno: sin agua en los días más calurosos que se recuerden

Te puede interesar

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Llaryora celebró la visita de León XIV: "Será un momento histórico para Córdoba"

El mandatario provincial sostuvo que la confirmación "llena de alegría" a los cordobeses y representa una oportunidad para reafirmar valores como el diálogo, la paz y el encuentro.

Con el testimonio de familiares de las víctimas, sigue el juicio contra Oscar González

El proceso avanza en Villa Dolores, a cargo del juez Camogli. Ya brindaron declaración las adolescentes que sufrieron el choque y los agentes policiales que asistieron al hecho. 

Ángel Rossi sobre la visita del Papa a Córdoba: "Es una alegría inmensa para la gente"

El cardenal y arzobispo de Córdoba reveló que había gran expectativa que la provincia fuera incluída en el itinerario: "Ya la veníamos pispeando, pero la verdad es que fue un alegrón", dijo.

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

El pedido fue presentado formalmente por los fiscales Maximiliano Hairabedián y Pablo Turano, quienes a su vez demandaron el arresto domiciliario para Sánchez Torres.

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Según el texto remitido por el Ejecutivo Provincial a la Unicameral, el objetivo es “adecuar la estructura orgánica del servicio a los actuales modelos procesales”.