Córdoba 18/01/2022

El arzobispo Ángel Rossi fue operado y se encuentra en "franca recuperación"

Tras una descompensación, el arzobispo de Córdoba fue operado este lunes en el Sanatorio Allende y se encuentra “bien de salud”, según se informó oficialmente.

“Hoy se le practicó un estudio (colangiopancreatografía retrógrada) por medio de la cual se le limpiaron las vías biliares, extrayéndole varios microcálculos”, detalla el comunicado del Arzobispado de Córdoba.

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, fue operado este lunes en el Sanatorio Allende y se encuentra “bien de salud”, según informó el departamento de prensa del Arzobispado.

Tras la intervención quirúrgica, se emitió un comunicado sobre el estado de salud del religioso donde se explicó que “no hubo ninguna complicación y tampoco habrá necesidad de someter a biopsia al material recolectado”.

“Hoy se le practicó un estudio (colangiopancreatografía retrógrada) por medio de la cual se le limpiaron las vías biliares, extrayéndole varios microcálculos”, detalla el texto y agrega que Rossi “se encuentra en franca recuperación en el nosocomio privado donde se le realizó el estudio”.

"Reiteramos el agradecimiento a la comunidad por las oraciones ofrecidas por la pronta recuperación de monseñor Rossi”, finaliza el texto difundido por el Arzobispado.

Te puede interesar

Robó, escapó a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra un poste

Un delincuente perdió la vida mientras huía tras haberle arrebatado una mochila a una joven. La Policía lo encontró luego que chocara contra un poste de luz en barrio Las Flores.

El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

Tras las lluvias, se espera que esta semana la temperatura vaya en ascenso

El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) señaló que se esperan vientos del sector norte y poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 10° y la máxima de 24°.

Ferrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

El intendente Marcos Ferrer se refirió críticamente a la decisión del Gobierno nacional de suspender la puesta en marcha de cinco nuevas universidades nacionales en el país; entre ellas, la de Río Tercero. Demanda un interlocutor en el Gobierno de Milei.

Pasado por agua: se espera un sábado con tormentas de diversa intensidad en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este sábado una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba, con precipitaciones persistentes entre la mañana y la noche, probables ráfagas y una temperatura máxima que llegará a los 28°.

Martes con tiempo bueno y cielo algo nublado: la máxima rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo despejado a parcialmente nublado, pero sin lluvias. Para los próximos días se espera aumento de temperatura y el fin de semana, volverían las lluvias.