País 16/01/2022

Hincha de Independiente murió tras una pelea en un piquete por cortes de luz

En Buenos Aires, un hombre de 35 años murió el sábado tras recibir un disparo en un cruce entre hinchas del club Independiente y manifestantes por falta de energía eléctrica.

Una gran cantidad de hinchas se bajó de los colectivos para retirar a la fuerza a los manifestantes (captura)

Un hombre de 35 años murió el sábado tras recibir un disparo en el pecho en medio de una batalla campal, ocurrida en la localidad bonaerense de Wilde. El enfrentamiento se produjo entre hinchas del club Independiente, que pretendían llegar a ver a su equipo contra San Lorenzo, y manifestantes que reclamaban con un piquete por el restablecimiento de la energía eléctrica.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el episodio se produjo a última hora de la tarde sobre la autopista Buenos Aires - La Plata, cuando los diez micros que trasladaban a la barra brava de Independiente rumbo a la capital bonaerense para el amistoso de verano ante San Lorenzo se topó con la traza bloqueada por el piquete.

En ese momento, una gran cantidad de hinchas se bajó de los colectivos para retirar a la fuerza a los manifestantes y se trenzaron en una lucha que llegó incluso a la puerta del predio de Wilde del "Rojo", donde había familias y niños disfrutando del día.

El hombre fallecido, de 35 años, de profesión churrero, murió mientras era trasladado a un sanatorio, mientras que otras dos personas, de 29 y 32 años respectivamente, estaban heridas, una de ellas de gravedad.

Fuente: NA

Te puede interesar

El Gobierno amplió con jueces y abogados la comisión para la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia, Cúneo Libarona, incluyó en la comisión a María Eugenia Capuchetti, María Valeria Onetto, Mercedes Rodríguez Goyena, Julio César Báez, Mariano Hernán Borinsky, Carlos Alberto Manfroni y Fernando Oscar Soto. "Cuentan con una amplísima experiencia", justificó el funcionario.

Francos aseguró que el Presidente puede gobernar sin el DNU ni la Ley Ómnibus "sin problemas"

El ministro de Interior consideró, al hablar en el AmCham Summit, que Javier Milei tiene la convicción de que puede prescindir de esas herramientas legales, "sin ningún problema en este tramo" de su administración.

Con miras a reorganizar el partido, el PJ convocó a un Congreso Nacional para el 22 de marzo

Según precisaron desde el partido, la convocatoria será para "todos los sectores" y tratarán "la conformación de una comisión de acción política" y decidirán quién reemplazará a Alberto Fernández como presidente del espacio tras el pedido de licencia.

Estalló la interna libertaria durante la elección de autoridades en la comisión de Juicio Político

La reunión en Diputados había sido convocada para designar como presidenta a Marcela Pagano. El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dispuso su suspensión minutos antes del inicio, pero se realizó igual. Oscar Zago desairó al riojano y un grupo de legisladores desconoce su autoridad en el bloque.

Personalidades de distintos ámbitos presentaron un pedido de juicio político contra Milei

Provenientes de la política, la Justicia, la academia, organizaciones civiles y del movimiento de Derechos Humanos, rubricaron la iniciatica contra el Presidente por mal desempeño en sus funciones y posible comisión de delitos.

Juicio a Alperovich: testigos dijeron que la denunciante les mencionó que era abusada

Este martes se reanudaron las audiencias en el juicio que se le sigue al ex senador tucumano. Un tío y la ginecóloga de la joven que lo denunció por abuso sexual declararon que la supuesta víctima les refirió los ultrajes que sufría.