País 14/01/2022

Mar del Plata tuvo este viernes el día más caluroso de su historia, con casi 42°

La excepcional ola de calor que padece el país sigue provocando récords. En la ciudad balnearia de la costa bonaerense se superó el registro de 1957, el más alto con que se contaba.

Calor en la costa: Mar del Plata alcanzó este viernes el mayor registro de la historia.

La ciudad de Mar del Plata experimentaba este viernes el día más caluroso de su historia, con casi 42° de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los 45 kilómetros de playa con los que cuenta "la ciudad feliz", se vieron colmados de turistas, en un viernes donde el calor hizo que muchos se introdujeran al mar para refrescarse ante las altas temperaturas.

El SMN había pronosticado una máxima de 40°. Sin embargo, el registro pasadas las 16 marcaba 41.9 y superaba así el récord del verano de 1957, en el cual la máxima llegó a los 41.6°.

Los vendedores ambulantes y los "chiringos" que venden licuados, agua y bebidas refrescantes fueron los beneficiados este viernes, ya que los que decidieron a bajar a la playa no dejaron de consumir sus productos.

Para el sábado se prevé una sensible baja en la temperatura. Una máxima de 26° C y lluvias dispersas por la tarde-noche, mientras que para el domingo la temperatura alcanzará los 30°.

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar

Roly Serrano fue trasladado a un instituto de alta complejidad y se difundió el primer parte

El actor fue llevado en ambulancia desde el hospital en el que se encontraba internado en Baradero hasta una clínica especializada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego del accidente automovilístico que sufrió el domingo.

Sesión especial en el Senado: fue rechazado el pedido de postergar el tratamiento del DNU

La moción del senador jujeño Ezequiel Atauche de aplazar el debate no alcanzó consenso. El argumento utilizado por el legislador oficialista fue que sería inapropiado tratar en este momento el DNU, "porque podría poner en riesgo la unidad nacional a la que convocó el Presidente".

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Brote de dengue: el ministro de Salud recibió a los titulares de las carteras provinciales

Mario Russo encabezó el encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Kirchner. Sobre el récord de casos de dengue en el país, que ya se cobró la vida de 106 personas, y la posibilidad de implementar la vacuna, se dijo que "no recomiendan su implementación en el calendario nacional”.

Juan Grabois sobre el gobierno de Milei: "Es un proyecto de crueldad y de miseria planficada"

El referente de la UTEP sostuvo que el Gobierno tocar las peores fibras de la sociedad, como “el desprecio por los demás y un plan de miseria planificada". Además, llamó la oposición a confrontar con el oficialismo desde diferentes lugares.

Ley de alquileres: rechazan amparo contra la derogación presentado por inquilinos

La acción de amparo colectivo presentada en diciembre por las agrupaciones de inquilinos contra el Estado nacional, buscaban la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU 70/2023.